netflix-principal

netflix-principal

Omicrono

Netflix en España: Enero de 2012 - Confirmado con más de 7000 títulos disponibles

7 julio, 2011 16:23

Noticias relacionadas

Buenas noticias nos llegan acerca de Netflix, la plataforma de alquiler de películas y series de televisión en streaming, ya que a partir de enero de 2012, es decir, apenas 6 meses, podremos disfrutar en España de este Spotify de películas y series de televisión. Y es que hace apenas unos días se anunciaba el desembarco de Netflix en América Latina para finales de 2011 a un total de 43 países, haciendo que aquí nos pusieran los dientes largos esperando este servicio. Pero hoy estamos de enhorabuena, porque tendremos en breves este gran servicio en España.

Esta gran noticia se produce un día después de que Voodler (empresa sueca del mismo sector que Netflix), haya hecho su aparición en el mercado español. La diferencia entre Netflix y Voodler, es que los suecos ofrecen un 80% de su contenido de forma gratuita, financiado por la publicidad, dejando el 20% restante de pago.

El catálogo inicial de Netflix contará con 3.500 películas (actualmente son 100.000 los títulos disponibles en Estados Unidos) y otros 3.500 episodios de series de televisión. Pedro Pérez, presidente de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España) confirmaba esta gran noticia.

En un primer momento todos los contenidos de esta plataforma serán estadounidenses, aunque según Pedro Pérez, la compañía ya se ha puesto en contacto con algunas productoras españolas con el fin de llegar a acuerdos para ofrecer tanto películas como series españolas.

netflix-imagen

netflix-imagen

Para que os hagáis una idea de lo importante y difundido que está Netflix, el año pasado logró un beneficio de 117 millones de euros, creciendo así un 38,8% más que el año anterior. De la misma forma, en Estados Unidos 26 millones de usuarios disfrutan de este servicio, y se pretende que a finales de año se llegue a los 30 millones contando solo a los usuarios norteamericanos.

Parece que el verano es una época en el que el mundo se para por completo y no hay grandes noticias, pero ya estamos viendo en estos últimos días que para nada es cierto. Una gran noticia la de Netflix que yo ya espero con ansia porque no tengo duda que en España va a triunfar y en cuanto ofrezcan el servicio, seré de los que podré presumir de aumentar la base de usuarios de Netflix, porque si se respetan los precios que se están dando en Estados Unidos y Canadá (8 dólares aunque me imagino que harán el cambio 1€=1$) por acceder ilimitadamente y en streaming a películas y series es un precio muy muy bueno.

Vía | noticias.lainformacion.com