DropBox

DropBox

Omicrono

Dropbox modifica sus condiciones sacrificando privacidad por seguridad

3 julio, 2011 20:14

Noticias relacionadas

La popular plataforma para el almacenamiento en la nube vuelve a ser noticia en lo que va de estos meses. Esta vez para explicar que ha modificado los términos de servicio para que los usuarios ganemos en seguridad. Pero la polémica se ha desatado al conocer estas modificaciones, que en opinión de muchos usuarios, vulneran la privacidad. Vamos a conocer cuales son esos cambios y el porqué de esta polémica.

DropBox

DropBox

Porque últimamente se está hablando de Dropbox, y no para bien precisamente. Recientemente ha vuelto a sufrir un fallo de seguridad que permitía conectarse a cualquier cuenta sin contraseña correcta. Aunque se resolvió en cuestión de minutos, cuando hay este tipo de fallos en un servicio tan característico como el de Dropbox, saltan las alarmas.

Un intento de frenar las malas noticias y la incertidumbre de los usuarios ha sido modificar sus Términos de servicio. Se han reescrito para que se puedan entender mejor, quitandoles en la medida de lo posible toda la palabrería legal, y tratando los puntos que vamos a intentar resumir, con su respectiva polémica.

Dropbox cambia los términos de servicio

Dropbox cambia los términos de servicio

También se especifica en los nuevos términos de servicio qué pasa cuando decidimos dejar de usar Dropbox y eliminamos la cuenta. Explican que los datos se eliminan tan rápido como les es posible, pero que hay casos raros y particulares en los que se puede tardar un poco más.

De nuevo nos advierten también de qué datos almacenan de los usuarios. Su intención es ser claros en todo momento, y avisan que guardan información de localización geográfica, dispositivos desde los cuales nos conectamos o nuestro país. La intención teórica, mejorar el uso de su aplicación.

Pero sin duda el punto más polémico es el de la duplicación de datos. Dropbox evita duplicar archivos cuando estamos compartiéndolos con más usuarios, lo que fuerza a que desencripten nuestros archivos y puedan ver su contenido.

Estos nuevos servicios que han surgido con la aparición de la nube tienen muchísimas dificultades tanto técnicas como legales. Y es en ese punto, en el legal, donde existen mayores problemas. Dropbox ha intentado ser claro, pero quizá hay ciertos puntos donde no se puede jugar con la confianza de los usuarios, y en su privacidad es uno de ellos. Han pedido feedback, y aunque hay diversidad de opiniones, predominan las voces que dicen que emigran hacia otra alternativa.

Dropbox cambia sus Términos de servicio

Dropbox cambia sus Términos de servicio

Personalmente creo que es bueno que una empresa que trabaja con nuestros datos intente ser lo más transparente posible, pero hay que saber poner la barrera entre la honestidad y la privacidad. Una barrera que con los nuevos servicios que emergen de internet cada vez está más difícil.

Más información en el blog de Dropbox