solarsystemscope-logo

solarsystemscope-logo

Omicrono

Explora el espacio desde tu navegador con Solar System Scope

12 mayo, 2011 11:35
solarsystemscope-3

solarsystemscope-3

Podrás hacerte unos viajes en el tiempo y ver cómo se mueven los planetas, podrás explorar las constelaciones desde todos los puntos de vista posibles, mostrar sus nombres y sus formas o simplemente visitar los planetas y curiosear. Con la opción de usar la aplicación en la lengua de Cervantes, ¿qué más le podemos pedir?

solarsystemscope-geocentric

solarsystemscope-geocentric

se puede usar en español, así que busca la bandera en la parte superior derecha y elige el idioma que te sea más comodo. La aplicación nos ofrece tres tipos de vista: vistas panorámicas, heliocéntricas o geocéntricas. La primera será como ver el espacio desde la tierra, con la vista heliocéntrica veremos el sistema solar con el sol en el centro, y con la tercera vista lo veremos con la tierra en el centro.

Con estas vistas no vas a dejar de dar vueltas  y viajar por nuestro sistema solar aunque sea de manera virtual y lo que es más importante para enseñar de manera divertida y visual, porque aunque parezca un juego, no hay que subestimar sus usos. Estas opciones son accesibles mediante un pequeño panel a la izquierda. Para poder animar los planetas usaremos el botón play que tenemos en la parte inferior central.

Podemos ver la rotación y traslación de los planetas, su órbita, incluso animarlas en el tiempo mediante un calendario y también podemos buscar de manera manual cierta fecha. Aunque aún algunas opciones están desarrollándose en un futuro podremos buscar estrellas, planetas y lunas por su nombre o viajar a una fecha directamente para conocer la posición de los planetas y estrellas en ese momento. Sin duda un pequeño tesoro que guardaremos en nuestros marcadores como oro en polvo.

Enlace | Solar System Scope