chatter-logo

chatter-logo

Omicrono

Crea una red social privada para tu empresa con Chatter.com

8 mayo, 2011 11:33

Noticias relacionadas

Dejar chatear a los empleados, un muro para compartir documentos, enlaces, o ideas que pueden ser votadas, todo exactamente igual que en Facebook pero sin la sensación de estar perdiendo el tiempo y aprovechándolo al máximo para nuestro proyecto puede parecer una broma pero también puede ser el éxito de una empresa. La comunicación es un pilar esencial de cualquier empresa implantarlo en la tuya ahora será facilísimo. Si conoces Yammer, que sería el Twitter empresarial, Chatter.com es el Facebook privado de tu negocio.

Las redes sociales han cambiado tanto la forma de relacionarnos y de una manera tan radical que la mejor manera de sacarle rendimiento es mimetizándonos con ellas. Crear una red social privada relacionada con el trabajo, puede sonar descabellado, pero también puede hacer que esa empresa sea mucho más productiva. En vez de utilizar solo el email podemos tener a nuestra disposición un montón de herramientas colaborativas, exactamente con las mismas características que le pediríamos a una red social ya sea facebook, tuenti, orkut o cualquier otra.
Chatter.com nos ofrece lo que le pedimos a cualquier red social, ni más ni menos. Para comenzar a utilizarlo debemos introducir el email de nuestra empresa y recibiremos un enlace en nuestro buzón, que nos llevará a la configuración del servicio. Una vez rellenado el perfil por medio de un asistente accedemos por primera vez a Chatter, y nos recibe un vídeo de introducción. De todas maneras recuerda que Chatter funcionará con los correos asociados a “@tudominio.xxx” y en las pantallas introductorias podrás invitar a los compañeros que quieras.

El vídeo es muy gráfico e autoexplicativo así que hasta los que no dominan a la perfección el inglés pueden hacerse una idea muy clara de cómo funciona: exáctamente igual que una red social. Pero teniendo a tu compañero de trabajo en un muro compartiendo un enlace que es trending topic de #marketing esta semana. Así de fácil. Pudiendo añadir grupos específicos para proyectos o para cargos de la empresa que hará más fluida la toma de decisiones, o la opinión sobre aspectos específicos de la empresa. Otro acierto son sus aplicaciones para escritorio y para terminales iOS y Blackberry y próximamente Android. Si habéis usado Yammer, el Twitter para empresas para comunicaros esto os va a parecer el paraíso.