klout-logo2

klout-logo2

Omicrono

Mide tu influencia social en Twitter, Facebook o Linkedln con Klout

18 abril, 2011 16:49

La herramienta de medición de influencia social Klout ha alcanzado la cuota de 2000 desarrolladores utilizando su API. Esto es significativo teniendo en cuenta que lo usaban 250 desarrolladores el año pasado cuando estrenaron su API. Las redes sociales han alcanzado una relevancia notoria el los últimos años, tanto que no es el día que no descubramos una polémica en alguna de ellas, ya sea por el uso que le dan los personajes públicos, ya sea por una liberalización del flujo de la información. Es por eso nacen herramientas para medir esas influencias y el peso que tienen ciertos personajes en la red.

klout-omicrono

klout-omicrono

Klout, mediante unos complejos algoritmos y análisis semánticos consigue evaluar los comportamientos de los usuarios en Twitter, LinkedIn y Facebook. La puntuación se calcula por el uso de tweets y retweets y muchos elementos más en el caso de Twitter, o examinando cómo las conversaciones y el contenido de Facebook genera interés a través de “me gusta”, comentarios y más elementos de una red de más de 600 millones de usuarios.

Si no conoces la herramienta es muy fácil hacerte a la idea de cómo funciona: introduce tu usuario de twitter. Recibirás una puntuación Klout con la que puedes hacerte una idea, pero para explorar mejor las influencias deberás crearte una cuenta. Una vez en Klout puedes añadir tus otras redes y calcular tu influencia con algo más de precisión. Una herramienta que sin duda tiene infinidad de usos más allá de los evidentes, como marketing por ejemplo.

Hoy en día las compañías Radian 6, About.Me, ExactTarget, The Huffington Post, Seesmic, Gnip, Gist y StockTwits están utilizando Klout haciendo más de 500 millones de llamadas a la API por mes y añadiéndose unos 5 desarrolladores por día. Para tener un poco de perspectiva respecto a este dato, la API de Twitter recibe 6.000 millones de llamadas por día. Recientemente revitalizada con un aporte de 8.5 millones de dólares por parte de nuevos inversores (Kleiner Perkins, Greycroft y otros) Klout está intentando construir una gran compañía de medición de influencia online. Y parece que esta nueva empresa promesa está en el camino de conseguir su objetivo.

KLOUT joe_sample_analysis

KLOUT joe_sample_analysis