I.G.
Publicada
Actualizada

Las claves

Indra Group y Fundación Universia han lanzado la primera convocatoria de Becas STEM con el objetivo de impulsar el talento joven de personas con discapacidad en el ámbito científico-tecnológico.

Con el respaldo del Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, buscan facilitar el acceso a la formación superior en disciplinas con alta demanda profesional, "contribuyendo a una sociedad más equitativa y competitiva", han señalado.

Este nuevo programa de becas está dirigido a estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que estén matriculados en titulaciones universitarias y de formación profesional en el ámbito de las STEM durante el presente curso 2025-2026.

Este último incluye ramas científicas, tecnológicas, ingenieriles y matemáticas.

Para esta primera edición, se concederán un total de 15 ayudas económicas de 2.000 euros cada una, destinadas a estudiantes de grado, máster, doctorado o formación profesional.

"Con esta convocatoria, Indra Group y Fundación Universia reafirman su compromiso con la igualdad de oportunidades y la inclusión de talento con discapacidad en sectores clave para la transformación digital y la innovación".

Asimismo, según recogen en un comunicado, el objetivo es también el impulso de "una mayor sensibilidad del colectivo y la mejora de la accesibilidad tecnológica". Las solicitudes podrán presentarse a través de Santander Open Academy.

También hoy, la compañía presidida por Ángel Escribano ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Córdona para incorporar a 450 profesionales para su futura fábrica en la ciudad andaluza.