Las claves
nuevo
Generado con IA
Un ataque con drones tipo Shahed de Rusia alcanzó a un tren de pasajeros que iba en dirección a Kramatorsk en la región ucraniana de Járkov. A bordo viajaban 291 pasajeros, de los cuales al menos tres han muerto.
El convoy atacado era conocido como el "tren del amor" porque siempre iba lleno de novias, esposas y madres que iban a visitar a los soldados, que casi nunca tenían permiso para volver a casa.
Al menos tres drones impactaron junto a la locomotora y sobre un vagón de pasajeros, provocando un incendio en éste.
El viceprimer ministro ucraniano, Oleksiy Kuleba, describió este ataque en un comunicado como un "acto directo de terrorismo ruso", sin ningún objetivo militar.
Precisamente, el pasado 3 de octubre se suprimieron los trenes que circulaban hasta el Donbás por amenaza de drones. Fue entonces cuando se puso esta parada en Barvinkove, la más cercana para entrar y salir de Donetsk.
Ataque masivo contra Odesa
Por otro lado, otro ataque ruso con 50 drones anoche contra la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, mató a al menos tres personas e hirió a más de treinta, según el último balance ofrecido por el jefe de la administración militar de la urbe, Serguí Lisak.
"Recientemente se ha confirmado la información sobre la tercera muerte en el ataque nocturno a la ciudad. Los equipos de rescate encontraron el cuerpo de una mujer bajo los escombros del edificio residencial en la calle Projorivski", dijo Lisak.Poco antes, las autoridades habían informado del hallazgo de otros dos cuerpos sin vida.
Rusia lanzó un ataque masivo anoche sobre Odesa con decenas de drones, algunos de los cuales causaron en una infraestructura energética de la ciudad daños que la empresa propietaria de las instalaciones calificó de “colosales”.
Según explicó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, un total de cinco edificios residenciales sufrieron destrozos en el ataque ruso, que también alcanzó un lugar de culto cristiano evangélico.
