El primer ministro eslovaco Peter Pellegrini canceló su agenda este domingo debido a una enfermedad repentina, según informa su gabinete, que ha requerido que sea hospitalizado. Esto ocurre sólo una semana antes de las elecciones parlamentarias en las que su partido podría perder el poder.

Pellegrini debía aparecer en un debate televisado durante la tarde el domingo con los líderes de todos los demás partidos que participan en la votación del 29 de febrero del país miembro de la Unión Europea.

"El primer ministro Peter Pellegrini fue hospitalizado debido a una infección aguda del tracto respiratorio superior acompañada de alta temperatura. Debido a su condición, está cancelando toda su agenda temporalmente", dijo la oficina de Pellegrini en un comunicado.

Este lunes la Comisión Europea (CE) ha pedido a los países de la Unión Europea que cualquier medida que tomen para contener el coronavirus, incluidos posibles controles fronterizos, sea coordinada con sus socios y proporcional al riesgo del brote, al tiempo que llamó a evitar caer en el pánico.

Las encuestas de opinión finales de la semana pasada mostraron que un grupo de cinco a seis partidos de oposición, desde progresistas hasta conservadores, pueden intentar unir fuerzas para expulsar a Smer de Pellegrini del poder, con el movimiento anti-injerto Ordinary People and Independent Personalities (OLANO) acercándose a Smer.

Noticias relacionadas