39 cadáveres han sido encontrados en la parte trasera de un camión en Essex, en Inglaterra. El conductor ha sido detenido. El hallazgo tuvo lugar en un polígono industrial en Grays a la 1.40 de la pasada madrugada.

Se trata de un hombre 25 años, de Irlanda del Norte y es el principal sospechoso del asesinato después del terrible descubrimiento de la mañana.

Según medios británicos el vehículo procedía de Bulgaria y entró al país a través de Holyhead, Gales, el pasado sábado. 38 de los cuerpos eran de adultos y uno de ellos era un adolescente.

La Policía recibió una llamada del servicio de ambulancias para notificarles el hallazgo de los cadáveres.

El responsable de la Policía Andrew Mariner afirmó que "este es un incidente trágico en el que una gran cantidad de personas han perdido la vida. Nuestras investigaciones continúan para determinar qué sucedió".

"Estamos en el proceso de identificar a las víctimas, sin embargo, anticipo que este podría ser un proceso largo. Creemos que el camión es de Bulgaria y entró al país en Holyhead el sábado 19 de octubre y estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para investigar. Hemos arrestado al conductor del camión en relación con el incidente que permanece bajo custodia policial mientras continúan nuestras investigaciones", añadió.

La ministra del Interior del Gobierno de Reino Unido, Priti Patel, ha asegurado estar "sorprendida y triste por este incidente completamente trágico en Grays". "La policía de Essex ha arrestado a un individuo y debemos darle el espacio para llevar a cabo sus investigaciones", ha escrito en Twitter.

El polígono industrial Waterglade está acordonado mientras se investiga lo sucedido.

Noticias relacionadas