El Gobierno ha asegurado este lunes que el herido español en el atentado en Londres del pasado fin de semana es Alejandro Martínez, un joven que estudiaba un máster y que sufrió la noche del sábado heridas en el tórax y en una muñeca, aunque su vida no corre peligro.

Así lo ha revelado en declaraciones a Espejo Público de Antena 3 el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien también ha pedido "tranquilidad" a los familiares del español desaparecido en Londres, Ignacio Echeverría, de 39 años, apuntando que "puede estar" entre los heridos que fueron atendidos y "sedados" tras el ataque terrorista.

El ministro del Interior ha comentado en Antena 3 que el otro español implicado en el atentado es Alejandro Martínez, que se encuentra hospitalizado en Londres. "Tiene lesiones en una muñeca, en el tórax y en una mano. No revisten gravedad. Esperamos que cuanto antes pueda recibir el alta y pueda seguir sus estudios y culminar su formación", ha apuntado Zoido.

El diario murciano La Verdad recoge el testimonio de Martínez, que sobrevivió a un atentado que ha dejado al menos siete muertos y decenas de heridos: "[Vi] la cara y el cuchillo. No puedo describir su rostro, pero lo vi todo. Era un momento peligroso para todos. Esa persona empezó a gritar. Vi caer las cosas al suelo, la mesa, todo fue al suelo, por lo que salí corriendo".

Noticias relacionadas