Cientos de personas se congregaron este lunes cerca del Ayuntamiento de Londres para guardar un minuto de silencio en honor a las siete víctimas mortales y los 48 heridos que dejó el ataque terrorista del sábado por la noche en la capital británica.

Noticias relacionadas

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, y la ministra de Interior, Amber Rudd, presidieron una acto de vigilia en Potters Fields Park, unos jardines tras el edificio consistorial, a apenas 700 metros de la zona del puente de Londres y el mercado de Borough, donde se produjo el ataque. La corresponsal de EL ESPAÑOL en Londres estuvo transmitiendo en directo desde la zona.

Khan, el primer alcalde musulmán de la capital británica, afirmó ante las personas congregadas, muchas de ellas con banderas británicas y flores, que los terroristas no cometen asesinatos en nombre de su religión. "Vuestra perversa ideología no tiene nada que ver con los verdaderos valores del islam. Nunca lograréis dividir a nuestra ciudad", afirmó el político laborista.

El alcalde dijo que la "pena" y el "enfado" se han extendido por Londres tras el "bárbaro y cobarde" ataque, pero sostuvo que "la unidad y el amor por el prójimo siempre será más fuerte que el odio de los extremistas".