Varias personas han muerto y al menos 19 se encuentran desaparecidas tras una potente explosión en una fábrica de explosivos militares en el estado de Tennessee (EEUU).
La fuerte deflagración se produjo en la empresa Accurate Energetic Systems, según informó la Policía del condado de Hickman.
Según la página web de la compañía, en esta instalación de ocho pisos de altura se fabrican "soluciones para productos energéticos que sirven a las industrias de defensa, la aeroespacial, de demolición, y petróleo y gas". Se encuentra cerca de Bucksnort, un pueblo a unos 97 kilómetros al suroeste de Nashville.
"En este momento tenemos a varias personas desaparecidas. Estamos tratando de ser considerados con las familias y esa situación. Tenemos algunos que están fallecidos", declaró el jefe policial del condado de Humphreys, Chris Davis, en una rueda de prensa.
Por ahora se desconocen las causas de la explosión. Varios vídeos en las redes sociales mostraban llamas y humo denso elevándose desde un campo de escombros en el lugar donde estaba la fábrica, de la que ya no queda rastro.
Los equipos de rescate inicialmente no pudieron ingresar a la planta debido a las detonaciones continuas.
