Un edificio de Nueva York se ha "derrumbado parcialmente" tras una explosión de gas en el interior de su incinerador en la que, según informan medios locales, no se han reportado heridos. El edificio, que acoge 20 pisos de vivienda pública se encuentra en el distrito del Bronx.
Así lo ha comunicado el propio Departamento de Bomberos de Nueva York, trasladado al lugar de los hechos, en su cuenta de X. El incidente ha tenido lugar en el número 207 de la avenida de Alexander en el Bronx.
De acuerdo con el jefe de Bomberos, Robert Tucker, se cree que hubo una explosión, poco después de las 08.00 hora local, en el conducto de ventilación conectado a la caldera que provee el agua caliente y calefacción al edificio para la época invernal.
Según informa The New York Post, los equipos encargados de desescombrar la zona habrían descubierto que el pozo del incinerador se habría derrumbado en el interior del inmueble.
Por su parte, CBS News asegura que, debido a la explosión, se arrojaron varios ladrillos, equipos de aire acondicionado y más escombros tanto a los edificios cercanos como a la acera.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se ha desplazado al lugar de los hechos para mantener una actualización de lo ocurrido y supervisar los trabajos realizados por los equipos de emergencia.
Además, publicó en su perfil de X un mensaje para los habitantes de la ciudad: "Neoyorquinos, he sido informado sobre la situación de emergencia en la zona del Mott Haven del Bronx".
"Estamos obteniendo una evaluación completa sobre los primeros trabajos y seguiremos proporcionando actualizaciones". También ha pedido a los vecinos que "eviten la zona por su seguridad".
El portal oficial de notificaciones de emergencias de la ciudad de Nueva York ha dado el aviso de que se esperan atascos y retrasos en el tráfico en toda la zona cercana al edificio. Además, reiteran la petición de no acercarse al área.
Según se comunicó en la conferencia de prensa, el edificio tenía varias irregularidades reportadas, pero se desconoce si están vinculadas con la explosión, por lo que el comisionado del Departamento de Edificios, James Oddo, pidió cautela y que no se saquen conclusiones precipitadas.
El complejo afectado es parte de una red de 11 edificios de viviendas públicas para gente de escasos recursos, donde en total residen 3.600 personas.
