Donald Trump ha vuelto a la campaña tras su contagio por coronavirus -si es que en algún momento la abandonó- y tras un multitudinario y temerario mitin en Florida, el presidente de Estados Unidos continúa su camino hacia el 3 de noviembre en su canal predilecto de comunicación, Twitter, donde en estas horas vuelca toda su artillería contra su rival, el demócrata Joe Biden

Uno de los aspectos tabú de la campaña -al menos lo fue para los aspirantes a vicepresidentes, Mike Pence y Kamala Harris, en el debate que mantuvieron la semana pasada- es la edad de los presidenciables. ¿Qué pasará si quien ocupe la Casa Blanca queda incapacitado o fallece el los próximos cuatro años? Trump apenas tiene cuatro años menos que Biden -74 y 77 años, respectivamente-, pero su 'milagrosa' recuperación de la Covid-19 le hace hablar como un fornido adolescente. "¡Me siento poderoso!", exclamó a sus fieles en Florida.

Con esta misma seguridad en su salud y fortaleza, al menos aparente, Trump, que ya se ha burlado y ha insultado a su oponente de diversas formas -"¿por qué diablos gastó todo ese dinero en cirugía plástica si lo va a cubrir con una mascarilla?"- carga ahora contra su edad.

En un tuit publicado este miércoles, el presidente cuelga una imagen en la que se lee 'Biden for president' con la 'p' tachada, de forma que el mensaje queda 'Biden for resident'. En la parte superior, un montaje en el que el demócrata está junto a otros ancianos en una residencia.

Biden, que este martes volvió a Florida, punto clave para la victoria en las elecciones, quiso dirigirse a los jubilados, lamentando que "el único mayor" por el que se preocupa Trump es él mismo. "Nunca se ha centrado en lo que importa, nunca se ha centrado en ustedes". Ante ellos se comprometió a reducir el coste de los medicamentos y abordar la pandemia responsablemente, como no lo ha hecho el presidente estos meses.

Noticias relacionadas