Estados Unidos adelanta a España y es ya es el tercer país del mundo con más casos de coronavirus detrás de China e Italia. Según el balance de la Universidad Johns Hopkings, hay más de 26.747 contagiados y ya hay positivos en todos los estados de la unión.  

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado ya más de 300.000 contagios y más de 13.000 fallecimientos, con España situada como el cuarto país más afectado, con más de 25.000 casos. El número de fallecidos alcanza ya los 340 y se han registrado 176 altas hasta el momento.

Donald Trump, que hasta hace unas semanas despreciaba la repercusión del coronavirus y sigue llamando "virus chino" a la pandemia, se adentra en territorio de emergencia y mira de reojo las estadísticas de Italia y España

Nueva York, foco de infección

Nueva York es uno de los principales focos de infección y el propio alcalde de la ciudad, Bill de Blasio califica ya la metrópoli como el "epicentro de la crisis" en EEUU. El edil de la ciudad de los rascacielos asegura que la actual situación es "sin ninguna duda, una de las mayores crisis en este país en las últimas generaciones. (...) Y aun así, el presidente Trump no ha ofrecido ninguna evidencia de acción". 

Di Blasio, que en coordinación con el gobernador del estado de Nueva York ordenó el viernes una cuarentena que afecta a los comercios y negocios no esenciales, advierte además del probable colapso sanitario de la ciudad en "dos o tres semanas". 

"A este paso nos vamos a quedar sin mascarillas y ventiladores", vaticinó, a la vez que subrayó que una tercera parte de todos los infectados en EEUU y dos terceras partes del estado de Nueva York están en la Gran Manzana.











Noticias relacionadas