Nueva víctima del Supermartes. La senadora demócrata Elizabeth Warren anunciará este jueves que abandona la carrera presidencial dejando así el camino libre para Biden y Sanders se disputen la candidatura demócrata para competir con Trump en las elecciones de noviembre. 

A pesar de que su peso político se vio debilitado tras las primarias del martes, la senadora Warren ha conseguido eliminar al poderoso Michael Bloomberg. El millonario exalcalde de Nueva York dimitió este miércoles.   

Warren, posicionada en el ala izquierda del Partido Demócrata, no ha aclarado aún a que candidato de los restantes apoyará en el resto de la campaña. Tanto Biden como Sanders ya habían contactado con la senadora en las últimas horas ante el posible final de su campaña. 

Como senadora, Warren se ha erigido en los últimos años como una de las voces más potentes para sacar a la luz asuntos silenciados en la discusión política estadounidense, y es considerada una de las mayores defensoras de las causas sociales en el país.

Su apuesta electoral se ha centrado sobre todo en la promesa de acabar con la corrupción en Washington.

Tras los resultados del supermartes, el exalcade de Nueva York Michael Bloomberg anunció este miércoles su retirada de la carrera presidencial.

Antes de esa megajornada electoral, lo había hecho también el exalcalde de South Bend Pete Buttigieg y la senadora por Minesota Amy Klobuchar.

Noticias relacionadas