El gobernador por Nueva Jersey, Chris Christie, renunció a la carrera en las primarias republicanas el pasado febrero para dar su apoyo a la candidatura de Donald Trump. Lo que hasta ahora no había trascendido era que en realidad era que Trump había estado a punto de prestar su apoyo a Christie, según ha asegurado un asesor del gobernador bajo condición de anonimato a la CNN.

"Trump le dijo a Christie en 2015 que no creía que fuera a conseguir superar octubre [de ese año], momento en el que apoyaría a Christie", manifestó el asesor en unas declaraciones recogidas por la cadena estadounidense para su libro "Unprecedented: The Election that Changed Everything" ("Sin precedentes: las elecciones que lo cambiaron todo") de Melcher Media, que se publicará el próximo 6 de diciembre.

"Creo que siempre tuvieron el acuerdo de que el primero en quedarse fuera [de las primarias] probablemente daría su apoyo al otro", abundó el asesor de Christie.

En octubre de 2015, finalmente Trump resultó estar liderando las encuestas de las primarias republicanas, pero precisamente en ese mismo mes aludió a los motivos que le llevarían a abandonar la carrera en varias entrevistas, según recogió entonces el New York Times. "No soy un masoquista. Si me fuera mal, si me viera a mí mismo descendiendo, si ustedes dejaran de llamarme porque ya no tienen ningún interés en Trump porque 'no tiene posibilidades', volvería a mis negocios", reconoció entonces en el programa "Meet the Press" de la NBC.

Actualmente, Chris Christie está en las quinielas para formar parte del Gobierno de Trump, que será investido el próximo 20 de enero como presidente de Estados Unidos.

Noticias relacionadas