Margot Gerster tenía el "corazón roto" desde que el día anterior Donald Trump se había alzado con la victoria en las elecciones presidenciales más reñidas de Estados Unidos desde que George W. Bush ganara a Al Gore en el año 2000. Para recuperarse del disgusto decidió que "la mejor forma de relajarse" sería salir a hacer senderismo con sus hijas a uno de sus lugares preferidos en Chappaqua, en el estado de Nueva York. 

"Éramos las únicas allí y era tan bonito y relajante... Cuando nos estábamos yendo, oí un cómo las hojas [caídas del otoño] crujían aproximándose y cuando salí a un claro, allí estaba ella, Hillary Clinton y Bill con sus perros haciendo exactamente lo mismo que yo". Así lo ha contado esta joven madre en su cuenta de Facebook, donde en sólo 14 horas ha obtenido cerca de 110.000 "me gusta" o reacciones de sorpresa.

Gerster cuenta emocionada que pudo abrazarla y hablar un poco con ella. Esta votante demócrata le contó: "Uno de los momentos de los que me siento más orgullosa como madre fue cuando llevé a Phoebe conmigo para votarla". Hillary Clinton le respondió con un abrazo y le dio las gracias. "Intercambiamos algunos amables cumplidos y entonces les dejé continuar su paseo".

"No soy una persona que crea en las señales, pero creo que desde luego tomaré esta. Tan orgullosa", concluye su relato en la red social antes de dejar claro que "todavía está con ella", que "seguirá luchando" y que "la luz sigue a la oscuridad" aludiendo a los respectivos hashtags que los demócratas están empleando tras las elecciones en internet.

El matrimonio Clinton vive en la zona próxima al bosque y el 8 de noviembre, día de las elecciones, habían ido a votar precisamente a un colegio electoral de Chappaqua. Hillary Clinton tardó en asumir su derrota y no compareció ante sus seguidores ni los medios hasta la mañana siguiente, cuando confesó: "Es doloroso, y lo seguirá siendo durante mucho tiempo".

Noticias relacionadas