Fue una Hillary Clinton visiblemente emocionada la que compareció ante los medios un día después de perder las elecciones contra Donald Trump, para reconocer su derrota. "Debemos aceptar el resultado y mirar hacia el futuro. Trump será nuestro presidente y le debemos una mente abierta y la oportunidad de liderar el país", ha dicho.

Declaraciones de Hillary tras la derrota

La candidata demócrata llamó a Trump en la noche electoral "para felicitarle y ofrecerle trabajar en conjunto por este país. Espero que sea un presidente exitoso". "Ésta nunca fue una candidatura centrada en una persona sino en el país que amamos y que queremos que siga siendo inclusivo, tolerante y donde todos los principios que valoramos sigan vigentes", añadió.

Sin hacer ningún tipo de crítica a su adversario, Clinton resaltó, sin embargo, que su derrota no le hará parar en su trabajo para conseguir que "EEUU siga siendo un país para todos, donde la economía funcione para todos y no sólo para los ricos, donde nos centremos en proteger el país y el planeta, donde el sueño americano sea lo suficientemente grande para incluir a todos: gente de todas las razas, de todas las religiones, de cualquier orientación sexual, inmigrantes, hombres, mujeres, personas con discapacidad... todos."

La candidata derrotada ha pedido a sus seguidores que acepten los resultados, resaltando que "el país está más dividido de lo que creíamos". Hillary Clinton lamentó los resultados y confesó estar "decepcionada". "Éste no era el resultado que queríamos y por el que trabajamos y siento que no hayamos ganado las elecciones con el proyecto que teníamos. Es doloroso, y lo seguirá siendo durante mucho tiempo".