La periodista española Camila Acosta, que se encontraba en una prisión cubana desde las recientes revueltas del país, ha sido excarcelada este viernes.

La información ha sido confirmada por ella misma instantes despeñes de abandonar la comisaría Diez de octubre donde ha estado detenida. Ahora pasa a arresto domiciliario.

Acosta fue arrestada el pasado domingo por grabar las protestas en La Habana. El régimen cubano tenía pensado procesarla por "desacato y desorden público". Antes de sacarla de su celda, los funcionarios querían que Acosta firmase un documento donde aceptaba los cargos, lo que conlleva una multa. La periodista se ha negado porque ello acarrearía una multa.

La detención de la periodista provocó una oleada de apoyo y de peticiones procedentes de todo el mundo pidiendo su liberación, desde el Gobierno de España hasta el senador republicano Marco Rubio.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Noticias relacionadas