El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha denunciado que la red social Twitter "ha bloqueado" su cuenta, una de las más polémicas y con más influencia en la vida política del país latinoamericano.

"Hace ya varios minutos bloquearon mi cuenta de Twitter. Me encontraba desde tempranas horas de la mañana difundiendo noticias de medios serios sobre bloqueos y actos vandálicos", escribió el expresidente en su perfil oficial en Facebook, en una cuenta que sí mantiene activa.

La cuenta de Uribe no aparece en Twitter como suspendida o bloqueada, pero según medios colombianos el exmandatario ya no puede publicar nuevos comentarios.

El motivo del bloqueo

"Cuando determinamos que un tuit viola nuestras reglas, le solicitamos al usuario que lo elimine antes de poder seguir tuiteando". Es la política oficial de esta red social, que envía una notificación, en este caso a Uribe, para avisarle.

Por lo visto, y según reportan varios medios de la zona, Uribe difundió vídeos con imágenes sobre actos violentos, en el marco del paro nacional que vive el país, que ha conllevado incluso al cierre de fronteras. Así, y según Twitter, esta publicación fue reportada y vulneraba las normas de la comunidad de Twitter, por lo que se envió un mensaje al autor para que la eliminara. Como Uribe, siempre de acuerdo a Twitter, obvió esa alerta, la red social tomó cartas en el asunto y le inhabilitó el acceso de forma temporal. 

Otros medios apuntan a otras razones. Parece ser que Uribe reprodujo un tablero de cómo se iban a organizar los huelguistas en sus marchas, liderados por Gustavo Petro.

Sea como fuere, Uribe reaccionó entonces quejándose en Facebook, donde subió un vídeo para pedir que "ojalá reestablezcan la cuenta de Twitter que he utilizado.

Noticias relacionadas