Dos periodistas del periódico francés Le Monde resultaron heridos en un ataque artillero azerbaiyano en la región separatista de Nagorno Karabaj, informaron este jueves fuentes oficiales de Armenia.

Noticias relacionadas

"Los periodistas de Le Monde cayeron víctimas de un ataque artillero en la zona de la ciudad de Martuni (cerca de la línea de separación con las fuerzas azerbaiyanas). Hay dos heridos", dijo Hovhannes Movsisyan, representante de aparato del Gobierno armenio, a la prensa.

De acuerdo a datos preliminares, los heridos en el ataque son ciudadanos franceses, precisó la fuente. Ambos periodistas fueron trasladados por las fuerzas karabajíes a un hospital de la zona, agregó.

El canal ruso Dozhd también informó de que su editor jefe adjunto sufrió un ataque artillero en la zona de Martuni, pero no resultó herido en el incidente, que sí causó lesiones a un camarógrafo armenio de la cadena Armenia, informó el propio canal.

Cerca de dos centenares de periodistas, que representan a más de 50 medios extranjeros, se han acreditado ante el Ministerio de Exteriores de Armenia para cubrir la mayor escalada de las tensiones en Nagorno Karabaj desde la firma de un alto el fuego entre Armenia y Azerbaiyán en 1994, según la Cancillería armenia.