Un avión con ayuda médica procedente de China ha llegado en la tarde de este martes al aeropuerto de Zaragoza para ayudar a España en su lucha contra el coronavirus. El envío, consistente en 500.000 mascarillas médicas donadas por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba, fue recibido por representantes del Ministerio de Sanidad.

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente chino, Xi Jinping, en el que el mandatario del país asiático le ha asegurado que China hará todo lo posible para proporcionar apoyo y asistencia a España en su combate contra la pandemia.

Xi ha respaldado las medidas adoptadas por el Gobierno español para luchar contra el coronavirus, ha mostrado su comprensión con la grave situación a la que se enfrenta España y ha avanzado que China está dispuesto a satisfacer las necesidades urgentes de España, compartiendo su experiencia en la prevención, el control y el tratamiento del Covid-19.

"El sol siempre sale después de la lluvia", ha comentado Xi, reivindicando que la amistad entre China y España será más fuerte y los lazos bilaterales tendrán un futuro más brillante después de la lucha conjunta contra el virus. Tras la pandemia, el dirigente chino ha apostado por que ambos países intensifiquen los intercambios y la cooperación en una amplia gama de campos.

Solidaridad de la comunidad china

Esta no es la única donación de China a España, ya que la comunidad china en Zaragoza también donó 15.123 mascarillas, 5.544 pares de guantes y 1.254 botellas de alcohol y geles desinfectantes a las autoridades locales. El lunes, China envió 300.000 mascarillas a Bélgica.

Madrid es la comunidad que va a recibir un mayor número por tratarse también de la región que registra mayor número de positivos.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad mantiene en activo una compra centralizada de todo tipo de material sanitario para hacer frente a la lucha contra el coronavirus, recuerdan las fuentes.