El avión ucraniano estrellado en Irán se incendió inmediatamente antes de estrellarse al suroeste de Teherán, matando a los 176 pasajeros a bordo, según un informe inicial de los investigadores iraníes.

La tripulación del avión no hizo una llamada de radio pidiendo ayuda, según los investigadores de Irán.

El Boeing 737-800 de Ukrainian International Airlines, que volaba a Kiev y transportaba principalmente a iraníes e iraníes-canadienses, se estrelló poco después de despegar desde el aeropuerto Imam Khomeini de Teherán.

Se estrella un boeing ucraniano con 176 ocupantes en Irán.

El informe, de la organización de aviación civil de Irán, citó a testigos en tierra y en un avión que volaba a gran altitud diciendo que el avión estaba en llamas mientras aún estaba en el aire.

El avión Boeing de tres años, que tuvo su último mantenimiento programado el 6 de enero, encontró un problema técnico poco después del despegue y comenzó a dirigirse hacia un aeropuerto cercano antes de que se estrellara, según el informe.

El problema técnico no se especificó en el informe. Sin embargo, una fuente de seguridad canadiense dijo que había evidencias de que uno de los motores del avión se había sobrecalentado.

El accidente ocurrió horas después de que Irán lanzó ataques con misiles contra las fuerzas lideradas por Estados Unidos en Irak, lo que llevó a algunos a especular que el avión pudo haber sido alcanzado.

Cinco fuentes de seguridad, tres estadounidenses, uno europeo y canadiense, que pidieron no ser identificados, dijeron que la evaluación inicial de las agencias de inteligencia occidentales fue que el avión había sufrido un mal funcionamiento técnico y no había sido derribado por un misil.

En Kiev, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, afirmó que el gobierno estaba considerando varias causas posibles del accidente aéreo.

En una declaración televisiva, Zelenskiy pidió a las personas que se abstengan de especulaciones, teorías de conspiración y evaluaciones apresuradas con respecto al accidente. También he declarado el 9 de enero un día de luto nacional. Dijo que hablaría por teléfono con el presidente iraní para intensificar la cooperación en la razón del accidente.

Noticias relacionadas