La Policía holandesa está investigando una "situación sospechosa a bordo de un avión" en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y vehículos de los servicios de emergencia se han acercado hasta el aeródromo holandés por posible "amenaza potencial" a la población.

Fuentes militares habían informado en un primer momento a la televisión holandesa NOS que se trata de un posible "secuestro de una aeronave" y que el "capitán del avión ha presionado el botón de alarma de secuestro".

Se trata del vuelo 1094 de la compañía Air Europa que hacía la ruta Amsterdam-Madrid, según ha aclarado la compañía aérea a EL ESPAÑOL la situación está bajo control y todo se ha reducido a una falsa alarma por un error técnico. 

Los pilotos de la aeronave, un Airbus 330, habrían activado por error un código que alerta a los autoridades de un secuestro y todo el dispositivo de seguridad del aeropuerto de la capital holandesa se ha puesto en marcha. 

El incidente se ha producido durante el proceso de embarque y ha provocado el retraso en la salida del vuelo, que estaba prevista 19.10.