Al menos 10 personas han muerto, incluido el atacante, y 27 han resultado heridas en el tiroteo registrado hoy en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio), informó la Policía. Las autoridades han identificado Connor Betts, un joven blanco de 24 años, como el sospechoso del tiroteo.

La cadena CBS señaló que Betts, fallecido también en el suceso, carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, a unos 25 kilómetros al sur de Dayton.

Betts fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas "un minuto después de abrir fuego", explicó Nan Whaley, la alcaldesa de la ciudad, en rueda de prensa.

"Realmente quiero pensar en ese minuto. El tirador fue capaz de matar a nueve personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiésemos tenido policía en la zona y los miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad", agregó.

De los 27 heridos, tres permanecen en estado de extrema gravedad, según el último parte médico que ha facilitado a los medios el hospital al que han sido trasladados tras el tiroteo.

Una emisora local aseguró que "el tirador había sido alcanzado" por los disparos, "los médicos informan de pacientes críticos" y los agentes de policía están registrando los bares de la zona por si hay más víctimas.

Las asistencia sanitarias están trasladando a algunos heridos "caminando" a los hospitales Grandview y Kettering, añadió la fuente.

El tiroteo se ha registrado en el área de East 5th Street en el Distrito de Oregon, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias.

Tiroteo en El Paso

Este nuevo tiroteo se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

"Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos", afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Según Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, el sospechoso "es un hombre blanco de 21 años" que se entregó a las autoridades sin oponer resistencia y la investigación preliminar apunta "un vínculo con un delito de odio".

El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.

Condolencias del papa Francisco

El primero expresar sus condolencias a las familias de los fallecidos ha sido el papa Francisco. El pontífice expresó hoy su cercanía espiritual con las víctimas de los tiroteos perpetrados en dos ciudades de Estados Unidos este fin de semana.

"Queridos hermanas y hermanas, soy espiritualmente cercano a las víctimas de episodios de violencia que en estos días han ensangrentado Texas, California y Ohio, en Estados Unidos, contra personas inermes", dijo tras el rezo del Ángelus dominical.

Francisco animó a los cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro a unirse a su oración "por todos los que han perdido la vida, los heridos y sus familiares", instó.

Noticias relacionadas