"No a Boris, sí a Europa" se podía leer en al pancartas que alzaban los participantes en la manifestación que ha recorrido este sábado las calles Londres. La movilización antiBrexit buscaba mandar un mensaje al nuevo primer ministro que sucederá en apenas cuatro días a Theresa May en el número 10 de Downing Street.

Los manifestantes concentrados a las puertas del Parlamento británico le han pedido al futuro 'premier' que retroceda en la intención de seguir adelante con el Brexit y, en todo caso, que evite que el Reino Unido se vea abocado a un Brexit duro. 

La protesta la lideraba un muñeco hinchable gigante de Boris Johnson. El gigante vestía una camiseta con un autobús dibujado y una cifra:350 millones de libras.  Johnson, favorito en las encuestas para sustituir a May, repitió esta cifra en numerosas ocasiones en la campaña a favor del Brexit

Johnson aseguró que el Reino Unido destinaba todos lo días 350 millones de libras, unos 400 millones de euros, a las arcas de la Unión Europea. Posteriormente, esta cifra resultó ser falsa. 

Mientras el hinchable de Boris planeaba Westminster, otro grupo de manifestantes se daban cita en la calle Park Lane, esta vez el objeto de burla era Nigel Farage. El muñeco que representaba a Farage movía los hilos de Boris y su rival para liderar el partido conservador, el secretario de Exteriores Jeremy Hunt.

La marcha, sin embargo, ha estado marcada por la disensión y la desunión entre los participantes sobre las formas de establecer la permanencia. 

Noticias relacionadas