• 1 de 6

    Boris Johnson

    Johnson (54), es quizás el favorito para ocupar el puesto de May, muy popular entre las bases del partido, las cuales le daban un apoyo del 39% según una encuesta del diario The Times. Johnson, entonces ministro de exteriores, dejó el partido en 2018 por sus diferencias con May a la hora de llevar adelante el 'brexit'. Afirmó que la salida debería ser una oportunidad para“maximizar las ventajas particulares del Reino Unido como una economía abierta, global y con las miras hacia el exterior”. Johnson cree que el 'brexit' de May dirigirá al Reino Unido hacia "un estatus de colonia y mucha gente tendrá dificultades para entender las ventajas económicas y políticas de ese acuerdo en particular”.

    En su cuenta de Tuiter, Johnson ha agradecido a May su "servicio" y ha dicho que "es hora de seguir sus urgencias: sacar el 'brexit adelante".

  • 2 de 6

    Amber Rudd

    Rudd (55), fue ministra de Pensiones y Trabajo y defiende que el Reino Unido se quede en la UE. Rudd sería el ala más conservadora del partido, haciendo una fuerte oposición al Partido del Brexit de Farage. También fue ministra del Interior entre 2016 y 2018. Fue elegida por David Cameron en 2016 para hacerle frente a la campaña pro-brexit. Con una fuerte oposición contra Johnson, en un debate televisado dijo que él "no es el hombre que permitirías que te llevara en coche a casa al final de la jornada".

    En su cuenta de Twitter, Rudd ha dicho que May ha mostrado "un gran coraje", y que todo el mundo debería "inspirarse" con su "sentido del deber".

  • 3 de 6

    Andrea Leadsom

    Leadsom (56), fue ministra de Energía con David Cameron entre 2015 y 2016. Fue portavoz del gabinete ante el Parlamento y dimitió el pasado miércoles 22 por sus discrepancias con el nuevo acuerdo del 'brexit' de May. En su carta de renuncia, Leadsom afirma que "dejó de creer" en que su estrategia "cumpla con los resultados del referéndum".

    En su cuenta de Tuiter, Leadsom ha admirado la "dedicación al país y a su deber" de May, añadiendo que le desea "todo lo mejor".

  • 4 de 6

    Jeremy Hunt

    Hunt (52), fue secretario de Estado para la Cultura con David Cameron, también de Salud y ocupó el cargo de Boris Johnson tras su salida en 2018. A Hunt le preocupan los resultados del partido en las elecciones europeas, los cuales vaticina que podrían ser "desastrosos" si el 'brexit' no se resuelve. Aunque ahora sea un firme defensor del 'brexit', en 2016 hizo campaña a favor de que Reino Unido se quedase en la UE.

    Hunt ha dicho en su cuenta de Tuiter que "sacar el 'brexit' siempre fue una tarea dura", y ha dicho que es "una verdadera servidora pública".

  • 5 de 6

    Dominic Raab

    Raab (45), fue secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea entre julio y noviembre de 2018, tras la dimisión de David Davis. Antes, en 2017, fue ministro de Estado para los Tribunales y la Justicia. En la misma encuesta de The Times en la que Johnson consiguió el apoyo del 39% de las bases del partido, Raab solo rozó el 13%.

    Raab ha dicho en su cuenta de Twitter que May "mostró su integridad", y que continúa siendo "una patriota y una conservadora leal".

  • 6 de 6

    Sajid Javid

    Javid (49), fue secretario de Estado para la Cultura entre 2014 y 2015, además de secretario de Estado de Comercio y Industria entre 2015 y 2016 con Cameron. Javid ha sido bastante crítico con la manera en la que el gobierno de May se "entretuvo" con la campaña pro-brexit. Aseguró que la gente estaba más preocupada sobre la vivienda o la educación que sobre cómo iban a llevar a cabo el 'brexit'.

    Javid ha dicho en su cuenta de Tuiter que "nadie podría haber trabajado más duro" que May, añadiendo que está "agradecido por ello". 

    Nobody could have worked harder or had a greater sense of public duty than the Prime Minister. Her dedication in taking our country forward has been monumental. She has served her country with fortitude and we are grateful to her for it.