Al menos 12 personas han resultado heridas por una detonación que ha alcanzado este domingo a un autobús turístico en las inmediaciones del Gran Museo Egipcio cerca de las Pirámides de Giza, según han confirmado fuentes de seguridad a Reuters. 

La mayoría de los heridos son extranjeros de Sudáfrica, de acuerdo con las mismas fuentes. Los servicios de Emergencia se encuentran en el lugar y la Policía ha acordonado la zona para investigar el incidente.

La televisión estatal indicó que el autobús llevaba a 25 turistas sudafricanos, algunos de los cuales resultaron heridos por la explosión de un artefacto "no identificado" que provocó que se rompieran los cristales del autobús y que dañó a un coche particular.

Imágenes grabadas tras producirse la explosión en el autobús en Egipto

Artefacto junto a una valla

Una fuente de la Comisaría General de la provincia de Guiza indicó a Efe que el artefacto explosivo fue colocado junto a una valla del perímetro del Gran Museo Egipcio, que todavía no ha sido inaugurado. Pese a la explosión no se han confirmado víctimas fatales hasta el momento.

Según la televisión egipcia, varias ambulancias han sido enviadas a la escena de la explosión, sin dar más detalles.

La explosión de hoy se produce después de que el pasado 28 de diciembre al menos cuatro personas murieran y otras diez resultaron heridas por la explosión de una bomba casera colocada en el trayecto de un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza.