La sexta jornada de protesta del movimiento de los chalecos amarillos dejó este sábado una escena impactante, cuando un policía sacó su pistola al verse acorralado por varios manifestantes.

Un policía saca su arma en una protesta de los 'chalecos amarillos'

Según se puede ver en un vídeo hecho público en redes sociales, el agente y dos de sus compañeros quedaron expuestos a una multitud de chalecos amarillos y, ante la amenaza, el agente saca su arma y apunta a los manifestantes.

En la grabación se aprecia a los tres policías motorizados, víctimas del lanzamiento de objetos, y uno de ellos se cae. Cuando intenta levantar su moto, sus compañeros se acercan para protegerle de los objetos que les lanzaban decenas de manifestantes. Ha sido en el momento en el que uno de los policías cae al suelo y es golpeado por los chalecos amarillos cuando otro de los agentes desenfunda su arma. Finalmente, varios agentes de paisano han intervenido y logrado facilitar la huida de sus compañeros.

Estas imágenes han provocado una fuerte reacción de los sindicatos policiales. "Nuestros compañeros han sido víctimas esta noche de un linchamiento en los Campos Elíseos. Si no hubieran logrado escapar dejando atrás una motocicleta, ¿habrían sido asesinados? Esto es lo que ha estado pasando durante un mes", ha apuntado Linda Kebbab, delegada nacional de UNIDAD-Sindicato General de la Policía-Fuerza Obrera.

Noticias relacionadas