David Templeman, ministro de Cultura de Australia Occidental, canta en el Parlamento antes de Navidad.

David Templeman, ministro de Cultura de Australia Occidental, canta en el Parlamento antes de Navidad. E.E.

Mundo

El ministro de Cultura de Australia Occidental versiona 'Sounds of Silence' para despedirse antes de Navidad

David Templeman sigue su tradición de resumir el último año político con una canción en tono de humor ante la Cámara de Representantes del estado.

El ministro de Cultura y Arte del Gobierno estatal de Australia Occidental debió de pensar este viernes que a veces, es mejor decirlo con una canción. David Templeman cerró la sesión antes de Navidad del Parlamento de su país entonando como en los mejores tiempos de Simon y Garfunkel una versión particular, humorística y política del Sounds of Silence del dúo estadounidense.

Templeman, diputado por el distrito de Mandurah y el también líder del Grupo Laborista en la Cámara de Representantes estatal, abrió su micrófono y comenzó la melodía con "Hello Speaker, my old friend..." (Hola, presidente de la Cámara, mi viejo amigo...). Inmediatamente desgranó en sus nuevos versos algunos de los acontecimientos del curso político en tono de mofa y se burló de algunos de sus compañeros de bancada.

A Peter Watson, presidente del Parlamento, le hizo especial gracia el pasaje en el que Templeman se refería a los "Members talking without speaking/ Members hearing without listening..." (Diputados hablando sin decir nada/ Diputados oyendo sin escuchar nada...).

Un ministro del estado de Australia Occidental canta en el Parlamento por Navidad

Y es que no le pilló desprevenido la escena. De hecho, reaccionó en el mismo tono de humor espetándole al ministro Templeman: "Recuerdo claramente que su esposa dijo que no le permitiría hacer esto este año".

Y después, siguió con la fiesta animando al siguiente diputado en el turno de palabra, Zak Kirkup, del Grupo Liberal: "A ver si puedes superar eso...". Kirkup contestó ante el hemiciclo que no tenía intención de cantar porque no tiene las dotes, a lo que el ingenioso Watson respondió: "Tampoco el presidente de la Cámara".

No es la primera vez que Templeman luce su buena voz ante los diputados desde que en 2017 asumió la jefatura de su grupo y el Ministerio de Cultura y Arte. En la Navidad del año pasado despidió a sus compañeros del legislativo con una versión de The Galaxy Song de los británicos Monty Python.

A continuación, la letra traducida de la canción:

Hola, presidente de la Cámara, viejo amigoAquí estoy de nuevo para hablar contigoEs una historia con altos y bajosDe los Eagles y su triunfo en la LigaDe un año que acaba con el pago del impuesto de bienes y serviciosPara nuestra HaciendaEse ha sido el año del Parlamento

Grandiosos programas legislativosLas bolsas de plástico están ya prohibidasAhora tenemos bolardos para el alcantarilladoLo que parece un truco de la oposiciónLos diputados siguen haciendo discursosQue no entiende nadieEntre buenos y sososAsí ha sido el año en el Parlamento

Y en esta Cámara parlamentariaHay una docena de diputados quizá lloradosDiputados que hablan sin decir nadaDiputados de oyen sin escuchar nadaDiputados que hacen discursos que no atiende nadieY a nadie importanAsí es el Parlamento

Así que presidente, cierre la puertaHágalo ahora antes de que sea tardeSaquen los cangrejos y el vino espumosoPónganse todos los diputados en una fila de congaPorque el mensaje navideño está escrito en los muros del ParlamentoY en las bolas de NavidadFeliz Navidad, les de sea el Parlamento