Cómo utilizar el Método Sakuma para adelgazar sin dietas milagro

Cómo utilizar el Método Sakuma para adelgazar sin dietas milagro

Salud y Bienestar

El entrenamiento japonés para adelgazar practicándolo sólo 5 minutos al día

Cada vez más popular en España, el sistema del famoso entrenador japonés de actrices y modelos internacionales, Kenichi Sakuma, es el mejor plan para perder peso.

13 abril, 2023 17:34

Tras el éxito del método viral 12-4-30 para perder peso, extendido en España de la mano de la influencer del fitness Lauren Giraldo, hemos puesto la vista en el método Sakuma. Su creador es el gurú del fitness de las estrellas y las supermodelos de todo el mundo, Kenichi Sakuma.

Siguiendo este entrenamiento podrás alcanzar tu objetivo de adelgazar sin el temido efecto rebote, sin dietas milagrosas y con poco esfuerzo aunque, eso sí, con constancia. La mejor parte es que ¡tan solo necesitarás cinco minutos diarios!

¿Quién es Kenichi Sakuma?

Kenichi Sakuma es un entrenador nipón famoso centrado en transformar el cuerpo en tiempo récord. Un amante del fitness entregado la rutina deportiva y centrado en asegurar que es posible perder esos kilos de más y moldear la figura tan solo dedicándole un pequeño ratito del día. En concreto, cinco minutos diarios.

[Este superalimento con propiedades adelgazantes se confunde en España con una mala hierba]

Una filosofía que no ha dejado de plasmar en todos y cada uno de sus libros de los que ya lleva vendidos más de tres millones de ejemplares. Y es que, sus métodos de entrenamiento han conquistado a modelos, celebrities, actores y actrices, influencers, famosos y modelos internacionales...

En cuanto a sus estudios sobre la materia, Kenichi Sakuma estudió Educación Física en la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento (NSCA) de Colorado. Actualmente es propietario de los gimnasios CharmBody, con sede en diversas ciudades de Japón, pero también en Los Ángeles, Singapur y Shanghái.

¿Cómo funciona el método Sakuma?

El método Sakuma aboga por la sencillez y el minimalismo en el entrenamiento. Y es que, tan solo son necesarios cinco minutos de ejercicios para trabajar la musculatura abdominal y el torso, a la vez que se mejora la figura y el metabolismo basal (la velocidad a la que el cuerpo usa energía mientras descansa para asegurar sus funciones vitales).

[Autofagia: el proceso antiinflamatorio que ayuda a adelgazar]

Este entrenamiento simplemente se enfoca en corregir determinados hábitos posturales que según este entrenador personal impiden que podamos perder grasa. Según este método, las dos primeras semanas se recomienda hacer los ejercicios a diario, pero al llegar a la tercera pueden pasar a hacerse solo tres veces por semana.

Por otro lado, con el método Sakuma cada persona puede perder peso a un ritmo diferente y saludable, ya que nuestro cuerpo sólo podrá perder un cinco por ciento de su peso original al mes. Esto quiere decir, que si pesas 60 kilos solo podrás adelgazar tres kilos en un mes, ya que si adelgazas más rápido perderás masa muscular en vez de grasa.

Ejercicios del método Sakuma

Para realizar los ejercicios que vamos a detallarte a continuación, solo necesitarás invertir cinco minutos de tu tiempo al día. Con ellos además utilizarás los músculos del cuerpo de forma equilibrada, evitando pasar por alto algunos que resultan claves para mejorar la forma física y acelerar el metabolismo basal. Con ellos conseguirás quemar grasa, reduciendo el volumen del tren inferior, tonificando glúteos y piernas y reduciendo el abdomen.

[¡Marca abdominales! El ejercicio de moda para adelgazar y quemar grasa más rápido]

Primer ejercicio: El primero es el ejercicio que ilustra la portada del libro sobre este conocido método. Para realizarlo tendrás que tumbarte bocabajo y poner las manos por detrás de la cabeza, dejando la barbilla cerca del pecho y los codos abiertos. Cruza las piernas por los tobillos y eleva el torso a la vez que las piernas, presionando contra la otra. Haz una especie de balancín humano y mantén esta postura 10 segundos.

Segundo ejercicio: Parte de la misma postura anterior abriendo las rodillas y elevando las piernas hacia el techo con los tobillos cruzados. Levántalos todo lo que puedas durante 10 segundos. Repite este ejercicio y el anterior tres veces sin descanso.

Con ellos tonificarás el core, fortalecerás abdomen, adelgazarás muslos y trabajarás glúteos.

Tercer ejercicio: Comienza tumbada bocabajo cruzando los tobillos y levantando las piernas del suelo hacia el techo. Aguanta esta postura unos 10 segundos.

[El mejor ejercicio para adelgazar y reducir ansiedad avalado por la ciencia]

Cuarto ejercicio: Siéntate en una silla alejando las orejas de los hombros, separa las piernas al ancho de las caderas y eleva una rodilla sin mover la cadera. Aguanta en esta posición 10 segundos y cambia de pierna.

Quinto ejercicio: En este ejercicio usarás músculos que no utilizas normalmente y esto hará que tu cuerpo se estimule. Para realizarlo solo necesitas ponerte de pie y en puntillas, cruzar los dedos de las manos y estirar todo el cuerpo extendiéndote como si alguien tirara de ti hacia arriba.

Sexto ejercicio: Desde la posición mantén los brazos estirados y ponte en cuclillas. Repite este ejercicio entre 15 y 20 veces. También te ayudará a desarrollar el equilibrio.

La importancia de combinarlo con una dieta saludable

Por supuesto, sabemos que los milagros no existen y que lo mejor es que siempre combines el ejercicio físico o en este caso, este método, con una alimentación equilibrada y saludable. Una dieta que por supuesto, debe tener un déficit calórico si necesitas perder peso, también alimentos que te ayuden a acelerar el metabolismo y que siempre deberá ir apoyada en los consejos de un médico o nutricionista experto.

En cuanto a la dieta asociada al método Sakuma, este anima a hacer tres comidas al día, dando especial importancia al desayuno. Por supuesto, nada de alcohol, ni dulces y un buen descanso es primordial para que nuestra salud esté perfecta.

Una herramienta muy eficaz que promete perder peso y tonificar el cuerpo, pero que también puede ser útil para combatir los dolores de cabeza, musculares, menstruales e incluso el estreñimiento, dado que mantendremos nuestro core activo.