Tomar esta fruta antes de una comida mejora la digestión y reduce grasa abdominal.

Tomar esta fruta antes de una comida mejora la digestión y reduce grasa abdominal.

Salud y Bienestar

La fruta que recomiendan los nutricionistas antes de comer: mejora la digestión y reduce grasa abdominal

Se cree que esta fruta tiene varias propiedades que pueden beneficiar la salud y ayudar en la digestión, además tiene efecto diurético, es saciante y ayuda a la pérdida de peso.

8 septiembre, 2023 18:04

Cada vez son más las personas preocupadas por mantener una alimentación saludable y equilibrada, siendo conscientes de las ventajas que ello conlleva a la hora de poder proteger el organismo de enfermedades y los beneficios que aporta a otros niveles. En este caso, te vamos a hablar de una fruta que es ideal para mejorar la digestión y reducir la distensión abdominal, sobre todo en épocas de excesos.

La mejor fruta para tomar en el desayuno o antes de una comida proteica

El kiwi es considerado por los expertos como una fruta ideal para tomar en el desayuno o antes de una comida proteica porque ayuda a deshincharse, entre otros muchos beneficios. Esta fruta es muy recomendada por parte de los expertos por sus numerosas bondades tanto digestivas como para la piel e incluso para el propio bienestar emocional.

En lo que respecta a sus cualidades digestivas, tenemos que destacar que diferentes estudios han llevado a los expertos a recomendar su consumo en épocas de exceso como las vacaciones, ya que el kiwi contribuye a la mejora de la inflamación abdominal ocasionada como consecuencia de problemas de digestión, alteración de la microbiota y el estreñimiento.

Es un gran aliado en este tipo de casos por su alto contenido en fibra soluble e insoluble, ayudando a retener agua, incrementar la masa fecal y a mejorar el transporte de líquidos y alimentos por todo el sistema digestivo, mejorando la inflamación al mismo tiempo que mejora la flora intestinal gracias a su efecto prebiótico.

El kiwi es una fruta ideal para consumir en cualquier momento, pero sobre todo en periodos de excesos, cuando se recomienda consumir dos piezas diarias, lo que permite, además, disfrutar, entre otras, de estos otros beneficios para la salud:

  • Rico en vitamina C: el kiwi es conocido por ser una de las frutas más ricas en vitamina C y otras vitaminas que lo llevan a fortalecer el sistema inmunológico, además de a combatir infecciones y promover la salud de la piel.
  • Alto contenido en fibra: el kiwi es un gran aliado para la digestión, y además de revertir y prevenir el estreñimiento, promueve la regularidad intestinal y ayuda en el control de peso.
  • Apoyo en la pérdida de peso: la combinación de fibra y un bajo contenido calórico ayuda a mantener la saciedad, lo que apoya los esfuerzos para perder peso.
  • Poder antioxidante: gracias a la presencia de antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y los carotenoides combate los radicales libres, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas y retrasando el proceso de envejecimiento.
  • Beneficios cardiovasculares: el consumo de kiwi ayuda a mantener la salud cardiovascular gracias a sus antioxidantes y vitamina K, que reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y ayudan a mantener niveles de presión arterial saludables.

Las propiedades emocionales del kiwi

El kiwi es una fruta que, además de sus beneficios físicos para la salud, también puede tener un impacto positivo en el bienestar emocional y mental gracias a diferentes propiedades asociadas con su consumo y por su contenido en melatonina de forma natural.

Esta fruta es en este sentido una excelente fuente de energía gracias a su contenido en carbohidratos naturales, vitaminas y minerales, lo que hace que su consumo ayude a combatir la fatiga, lo que a su vez puede tener efectos positivos en el estado de ánimo y la motivación. Además, sus antioxidantes también protegen al cerebro del estrés oxidativo y la inflamación, lo que previene las enfermedades neurológicas.

El kiwi también contiene serotonina, una sustancia química que está relacionada con la relajación y el estado de ánimo, por lo que su consumo ayuda a reducir el estrés y a promover la sensación de bienestar, a lo que hay que sumar que se trata de una fruta que, gracias al triptófano y la melatonina es considerado uno de los mejores alimentos para dormir mejor, ya que es capaz de regular el sueño y el estado de ánimo. Así pues, consumir una pieza de kiwi antes de acostarse puede ayudar a la mejora de la calidad del sueño.

Cuándo y cómo tomar kiwi

Cuando se va a consumir kiwi puede haber algunas dudas, empezando por si es mejor la ingesta del verde o el amarillo. Aunque ambas variedades aportan una cantidad similar de energía y un alto contenido en agua, la diferencia entre ellas está en que el kiwi verde tiene mayor contenido de fibra y el amarillo de vitamina C, aunque ambas opciones son perfectamente válidas para incluir en la dieta, incluso combinándolas.

En lo que respecta a su consumo, cualquier momento del día es bueno para tomarlo, aunque si se quieren potenciar sus beneficios a nivel intestinal, es una fruta ideal para consumir en el desayuno, ya que así se reforzará el sistema inmune y contribuirá a cubrir las necesidades antioxidantes a lo largo de todo el día.

También se recomienda para comer antes o después del almuerzo o la cena, sobre todo cuando se trata de una comida proteica, cuando es el aliado perfecto para poder hacer frente a digestiones pesadas o alteraciones de la secreción gástrica. De esta manera, se facilita la digestión, reduciendo la sensación de pesadez que habitualmente acompaña a las dietas ricas en proteínas.

Por todo lo mencionado, no puedes dejar de añadir kiwi a tu alimentación diaria.