Este es el sencillo ejercicio que arrasa entre las japonesas para reducir los muslos: es viral en España

Este es el sencillo ejercicio que arrasa entre las japonesas para reducir los muslos: es viral en España

Salud y Bienestar

Este es el sencillo ejercicio que arrasa entre las japonesas para reducir los muslos: es tendencia en España

Un entrenamiento que podemos realizar en cualquier lugar y que ayudará a tonificar nuestras piernas y afinar nuestros muslos.

15 marzo, 2024 12:06

Cada día que pasa son más las personas que cambian su estilo de vida, optando por incorporar diferentes hábitos con el fin de vivir con más energía y sin el estrés que supone la rutina diaria. En esta búsqueda hay factores que se erigen como aliados esenciales, entre los que destacan la alimentación, la cual nadie puede omitir y nos vemos obligados en muchas ocasiones a hacerlo bien, y el ejercicio, que a pesar de no ser imprescindible, marca la diferencia.

Hacer ejercicio ya no es algo exclusivo, estricto o concreto para un grupo de personas. Desde hace años ya cualquiera puede introducirse en sus diferentes variantes, y gracias a ello, existen muchos tipos, rutinas y herramientas dirigidas a todos ellos. Además, los gimnasios ya no son los únicos lugares en los que se puede entrenar, cualquiera con un par de mancuernas y un rato libre puede hacer en casa toda una serie de tonificación para fortalecer el cuerpo.

Con el fin de desligar la idea de que para conseguir nuestros objetivos debemos sufrir y castigarnos, no solo los aficionados han creado rutinas adaptadas, sino que expertos como Takuro Mori, han creado rutinas como el método Mori con las que han podido revolucionar el mundo fitness basándose en dos pilares: ejercicios eficaces y resultados rápidos.

[Soy experta en fitness y así es como tienes que caminar para adelgazar más rápido en un mes]

El método Mori consiste en una serie de rutinas de estiramientos que trabajan todos los músculos implicados en el movimiento y están dirigidos a reducir el volumen y mejorar la tonificación de las piernas. El experto buscó cambiar el concepto del entrenamiento tal y como lo conocemos hasta ahora, centrado en ejercicios muy sencillos para alcanzar nuestros objetivos. 

Según señala el autor, sentirnos bien con nuestras piernas no tiene tanto que ver con el volumen, sino con las articulaciones. Los malos hábitos posturales y los movimientos inadecuados pueden provocar que las articulaciones de la cadera y las rótulas se tuercen o desvíen, por lo que nos aleja de conseguir la tonificación que buscamos. 

Esta rutina está compuesta por diferentes ejercicios; sin embargo, entre las japonesas arrasa uno de ellos centrado específicamente en estirar el bíceps femoral. Gracias a ello, conseguiremos reajustar nuestro cuerpo, adoptar una postura adecuada y recuperar nuestra condición óptima. 

El ejercicio de las japonesas para tonificar los muslos

Perder grasa de forma localizada es muy difícil de conseguir, además, la cara interna de los muslos no es diferente al resto del cuerpo. Muchas veces tenemos esta zona más ancha por simple genética y para tonificarla, lo que necesitamos es realizar ejercicios específicos, para fortalecerla, eliminando la grasa y desarrollando unos músculos tonificados.

La rutina de Takuro Mori se centra en las zonas que queremos trabajar, pero, uno de los motivos por los que destaca es su facilidad. Todo el mundo puede realizarlos y no necesitamos ningún lugar o herramientas concretas, sino que desde casa podemos conseguir los mismos resultados. 

El ejercicio para tonificar los muslos se puede realizar desde cualquier lugar.

El ejercicio para tonificar los muslos se puede realizar desde cualquier lugar. Istock.

Existen muchos ejercicios para fortalecer esta zona del cuerpo como las sentadillas, levantamiento de piernas o zancadas; sin embargo, el experto coincide en que una de las mejores formas para conseguirlo es a base de estiramientos básicos como la nueva forma de hacer deporte. Con este ejercicio vamos a estirar el bíceps femoral, que baja desde las nalgas hasta las rodillas por detrás, y podremos afinar por completo esta zona de la pierna.

  1. Lo primero que debemos hacer es sentarnos en el suelo con las piernas estiradas hacia delante, pero con la rodilla flexionada.
  2. Sin mover la cadera, vamos a inclinar el tronco hacia delante y extender la mano derecha hasta tocar el dedo meñique del pie izquierdo (si no llegas, puedes agarrarte la espinilla).
  3. En esa posición debemos permanecer 60 segundos y una vez transcurran, repetiremos con la otra pierna.

Un entrenamiento muy sencillo que podemos incluir simplemente en nuestro día a día y solo nos quitará un par de minutos. No solo entrenaremos y podremos tonificar esta parte del cuerpo, sino que al ser un ejercicio de estiramiento supondrá un estado de bienestar y confort una vez acabemos. Aquellas personas que quieran definir más a fondo, el experto recomienda añadir todos los ejercicios y no centrarnos en solo uno.

Sin embargo, lo fundamental es ser constantes. Pasado el tiempo de entrenamiento, se recomienda seguir con el ejercicio de cualquier otra manera, mantener una vida activa y una dieta sana y equilibrada. La rutina de Takuro Mori está pensada para hacerse a diario con el fin de corregir por completo las alteraciones de la cadera, rodilla, tobillo y dedos del pie, así como los músculos que las recubren.