Una mujer tomando un tratamiento en forma de gominola.

Una mujer tomando un tratamiento en forma de gominola. Cortesía de Chic & Love y Jelly Pills

Salud y Bienestar

El boom de la nutricosmética en formato gominola: ¿De verdad funciona? Los expertos responden a nuestras dudas

Tener el pelo más fuerte, la piel más luminosa o mantener el sistema inmune a prueba de bombas, es más fácil si te sumas a la tendencia beauty del momento: las gominolas.

22 febrero, 2024 01:53

El mundo en el que vivimos, que muchas veces va más rápido de lo que podemos seguirle el paso, ha hecho que nuestro ritmo de vida también se acelere y con él cambien muchas cosas. 

En ocasiones, no tenemos tiempo para comer como deberíamos, hay momentos en que el estrés nos puede, no podemos dedicarnos a cuidar nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestra piel como quisiéramos…

Ahí es donde entran los nutricosméticos y suplementos alimenticios -que no son lo mismo, tenemos que aclarar- para ayudar en nuestro día a día y proporcionarnos los nutrientes que necesitamos, y que quizá pasamos por alto en nuestra dieta diaria. 

Gominolas para la salud

Aunque el formato gummy lleva tiempo en el mercado, en los últimos años se ha popularizado de tal manera, que hoy podemos encontrar numerosas referencias y marcas que sumar a nuestra rutina. Nos preguntamos qué ha pasado para que un tratamiento se haya convertido en algo tan atractivo como una gominola.  

Verónica Corrales, fundadora de Chic&Love, una marca española especializada en gummies, lo tiene claro: “La nutricosmética ha entrado a formar parte de la rutina de belleza de gran parte de la sociedad ya que se ha tomado conciencia de que la salud no sólo debe realizarse desde fuera, con el uso de productos tópicos, sino que también debe de hacerse desde el interior consiguiendo un cuidado holístico del organismo”.

Verónica Corrales de Chic&Love.

Verónica Corrales de Chic&Love.

En su caso, cuando fue diagnosticada con alopecia androgenética decidió lanzar su propia marca, Chic&Love, cuyo objetivo era ayudar a mejorar la salud capilar. Y así es como muchas veces surgen las tendencias o los productos que se convierten en un hit, para cubrir una necesidad que hasta el momento no está no cubierta en el mercado. 

“Se sabe que actualmente muchos de los alimentos que ingerimos en nuestro día a día no contienen las vitaminas y aminoácidos que nuestro cuerpo realmente necesita para alcanzar los estándares de bienestar óptimos y es aquí donde la nutricosmética toma un papel fundamental puesto que facilita la adquisición de estos nutrientes, complementando así nuestra dieta”, nos cuenta Verónica.

Gummies Hair Chic de Chic&Love.

Gummies Hair Chic de Chic&Love.

 

Los estudios lo corroboran, cómo nos alimentamos impacta de forma directa en nuestro aspecto, salud e incluso también el estado de ánimo, y estos tres puntos se retroalimentan entre ellos.

Así nos lo explican desde Jelly Pills, otra marca española creada por los hermanos Anton y Joaquim Roig cuyo lema es que 'lo saludable puede ser delicioso'. ¿Será esa la clave para el éxito de las gummies? 

"Las gummies, tienen grandes ventajas respecto a otros formatos porque son fácilmente consumibles, sin necesidad de usar agua ni haber comido previamente. Otro punto a favor es que son muy fáciles de consumir grazias a sus atractivos sabores, ayudando a que la gente genere el hábito de tomar su suplementación con mayor facilidad. Algo que es fundamental, ya que sin constancia no hay resultados", comentan desde Jelly Pills.

Anton y Joaquim Roig de Jelly Pills.

Anton y Joaquim Roig de Jelly Pills.

 

Está claro que, como toda rutina de cuidado, si uno no lo toma en serio no funciona, pero también es posible que uno piense cómo va a cuidarse comiendo gominolas. ¿Gominolas?, ¿eso no tiene mucho azúcar?, ¿eso funciona de verdad o es cuento? 

Las gummies no son sólo gominolas, lógicamente, son gominolas que funcionan "porque llevan nutrientes, vitaminas, minerales, pero no sólo por eso, también porque se disuelven rápidamente en la boca, lo que permite una absorción más rápida de los nutrientes", nos cuentan Anton y Joaquin.

"Su formato, en dosis preestablecidas, lo facilita la administración precisa de la cantidad correcta de nutrientes, ayudando aún más a que con poco tiempo se vean y se noten resultados en nuestros cuerpos".

Biotina, colágeno, antioxidantes, vitaminas y aminoácidos esenciales, son alguna de las fórmulas que se concentran en estas pequeñas píldoras beauty.

Si después de conocer lo que nos cuentan los expertos que han apostado por este formato, todavía no te animas a darles una oportunidad, desde Chic & Love nos recuerdan: "Son veganas, sin colorantes artificiales, sin gluten y con principios activos cuyos efectos están científicamente probados". ¿Se puede pedir algo más?