Blake Lively es una de las famosas que se apuntó al método Hollywood.

Blake Lively es una de las famosas que se apuntó al método Hollywood. Gtres.

Salud y Bienestar

Qué es el método Hollywood: el sencillo ejercicio que usan las famosas para estar en forma y que es tendencia en España

Simon Waterson es el entrenador por excelencia de las celebrities americanas para lucir bien y estar en forma para sus películas. 

15 febrero, 2024 17:27

Empezar a entrenar siempre es difícil, nos da pereza, no sabemos por dónde empezar, qué ejercicios realizar o hasta qué punto nos va a salir rentable. Hay pocas cosas que nos motivan, entre ellas, pensar que quizás en algún momento tendremos el abdomen de famosas como Cameron Diaz, Blake Lively o el mismísimo James Bond.

Lo cierto es que ahora, eso que veíamos tan lejano, es posible. El preparador físico Simon Waterson, entrenador de los famosos en Los Ángeles, ha confesado todos sus secretos para transformar nuestro cuerpo al estilo de las celebrities.

Todos esos cambios sorprendentes que vemos en la gran pantalla, realmente tienen profesionales detrás y Waterson puede presumir de ser uno de ellos. Y para que cualquier persona pueda obtener el físico de las famosas a las que entrena, el preparador físico ha compartido por primera vez la receta mágica: el método Hollywood. 

[El sencillo ejercicio que arrasa en España para adelgazar y bajar el azúcar en sangre: mejor que el cardio]

Waterson es el entrenador de fitness más solicitado de la industria del cine. Detrás de esta receta mágica para un cuerpo perfecto se encuentran nombres como Blake Lively, Rachel Weisz, Cameron Diaz, Daniel Craig o Chris Pratt.

Su objetivo consiste en ayudar a cada uno de ellos a ponerse en forma para las películas a las que se enfrentan. Waterson les prepara mental y físicamente, por lo que no solo consiguen el cuerpo que necesitan, sino también la resistencia necesaria como para aguantar el desgaste físico.

En tan solo 10 semanas, el entrenador promete conseguir los resultados necesarios gracias a su enfoque 'inteligente': buscar un rendimiento puro y no una simple estética. El método busca que los clientes se sientan bien consigo mismos y lo reflejen en su aspecto.

En qué consiste el método Hollywood

El procedimiento que emplea el experto se trata en un entrenamiento dividido en cinco módulos, con variaciones de tiempo, repeticiones y peso, añadidas en cada rutina para adaptarse a todas las necesidades y niveles.

El método Hollywood trabaja todos los grupos musculares con cinco ejercicios cada día, que incluyen sentadillas, zancadas, abdominales o estiramientos. El experto ofrece ejercicios comúnmente sencillos, para adaptarlos a nuestra forma física. 

Los ejercicios de los módulos varían de semana a semana y todos están acompañados con unos minutos de cardio al final que, según el entrenador, "lo hacen más divertido". Por lo que su esquema se basa en esta organización:

  1. Ejercicio 1
  2. Cardio (2 minutos la primera semana hasta llegar a 5 en la última)
  3. Ejercicio 1 + ejercicio 2
  4. Cardio
  5. Ejercicio 1 + 2 + 3
  6. Cardio
  7. Ejercicio 1 + 2 + 3 + 4
  8. Cardio
  9. Ejercicio 1 + 2 + 3 + 4 + 5
  10. Cardio

De esta manera, no solo logra que las personas desconecten entre ejercicios, sino también que sea para gusto de todos. Además, Waterson intenta que el entrenamiento sea fácilmente replicable y adaptable, para que podamos hacerlo fuera de un gimnasio o, incluso, los días que son de 'descanso'.

Depende del nivel que tengamos, el entrenador aplica un tiempo u otro a los ejercicios que realicemos. Desde 20 a 30 segundos el principiante hasta 50 segundos quien es experto. A medida que transcurre el tiempo, el método Hollywood recomienda añadir elementos de trabajo, desde bandas elásticas o pesas hasta ruedas abdominales.

Tan seguro está Waterson de la eficacia de su procedimiento que ofrece una garantía de 60 días, por lo que, si no ves resultados pasado ese periodo de tiempo, promete devolverte todo el dinero.