Los trucos de la experta para acabar con los síntomas de la alergia

Los trucos de la experta para acabar con los síntomas de la alergia

Salud y Bienestar

¿Cómo reducir tu alergia en primavera? Los trucos de la experta para acabar con los síntomas

La alergia es una respuesta del sistema inmunitario que a veces se produce de forma exagerada al detectar nuestro organismo un alérgeno.

18 marzo, 2023 02:18

Noticias relacionadas

En España hay 9 millones de alérgicos, lo que se corresponde con un 20% de la población. Pero este alto índice ha aumentado mucho, y especialmente en las ciudades, debido al estilo de vida. De hecho, se dice que los nuevos alérgicos son los habitantes de las ciudades.

La primavera acentúa los síntomas de la alergia y precisamente las personas que más síntomas tienen son aquellas que están más expuestas a un estilo de vida muy, muy acelerado que no tiene sólo un coste fisiológico, también tiene un coste emocional.

La falta de energía en el día a día nos limita y para las personas que sufren de alergia primaveral, a ello se suma que necesitan tomar medicación antiestamínica y uno de sus efectos secundarios, la somnolencia.

En este vídeo explico qué se puede hacer para mejorar la sintomatología de la alergia.

¿Cómo puedes reducir tu alergia en primavera? Cristina Barrous te lo cuenta

Es importante que elijamos muy bien el momento del día para salir al exterior. Se recomienda que no sea ni a primera hora ni a última, porque es cuando el nivel de polen alcanza su pico máximo. Al mismo tiempo, se recomienda ventilar bien la casa, porque de no hacerlo, habrá muchísimas más probabilidades de tener sintomatología fuerte.

Pero lo fundamental es intentar mantener un estilo de vida saludable. En concreto, hay dos cosas que podemos consumir para mejorar los síntomas:

Las hojas llantén mayor, porque son antitusivas, por lo que nos van a ayudar a reducir efectivamente las ganas de toser constantemente.

Por otro lado, existe un tipo de fibra soluble que se llama mucílago, que encontramos sobre todo en el lino o en la chía, y que pueden mejorar los síntomas de garganta irritada y picor.

De hecho, además, el lino y la chía son muchísimo mejores que la miel.