Reflexología podal en las redes: las tiktokers que te enseñan a dar buenos masajes de pies

Reflexología podal en las redes: las tiktokers que te enseñan a dar buenos masajes de pies

Salud y Bienestar

Reflexología podal en las redes: TikTok te enseña a dar buenos masajes de pies

Combate los dolores acumulados y las tensiones en tus pies con estas técnicas de masaje que podrás llevar a cabo tú misma desde casa. 

18 diciembre, 2022 02:14

Las largas jornadas de trabajo encima de unos tacones no pasan desapercibidas para tus pies. Talones doloridos, plantas cansadas o gemelos cargados, estos son solo algunos de los efectos que pueden producirse cuando pasamos demasiadas horas de pie. 

Según Nuria Gómez, fisioterapeuta y enfermera, la reflexología podal es una "técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, y que al aplicar presión sobre ellos es posible producir efectos específicos en otras partes del cuerpo". No obstante, recuerda que se trata de un "complemento de los tratamientos médicos". 

En su versión más casera, TikTok tiene mucho que enseñarnos. Son muchos los perfiles que comparten en la red social sus mejores consejos para realizar masaje podales con tus propias manos. MagasIN te trae algunos de los que más triunfan para que puedas probarlos en casa. 

[¿Cómo tener los pies perfectos? Los trucos infalibles de las redes]

Beneficios de la reflexología podal

La influencia que tienen ciertos puntos de nuestros pies sobre el sistema nervioso genera una cadena de beneficios que comienza por técnicas tan sencillas como la presión, los estiramientos y los movimientos metódicos. Algunos de ellos son: 

- Descarga la tensión acumulada en nuestros pies.

- Activa la circulación de la sangre. 

- Alivia el dolor de forma general en nuestro cuerpo. 

- Ayuda a mejorar la calidad del sueño. 

- Reduce la ansiedad y el estrés. 

- Mejora los síntomas del síndrome premenstrual.

Los mejores masajes caseros en TikTok

Lo primero que necesitas conocer para dar un buen masaje de pies es la importancia de usar una crema hidratante o aceite corporal para ayudar a que tus dedos se deslicen más suavemente sobre tu piel. Por ejemplo, la crema de pies reconfortante y nutritiva de Equivalenza es ideal para este tipo de masajes. Además, tiene ácido hialurónico y manteca de karité entre sus ingredientes, por lo que también te servirá para dejar tu piel más suave y tersa. 

Para empezar, realiza fricciones ligeras con la palma de tu mano a lo largo de todo el pie para calentar el tejido de la zona. Esto servirá para lograr una relajación previa de los músculos antes de iniciar con las técnicas de amasamiento y presión.

@bellayvanidosa #pies #masaje #masajistaprofesional #masajesreductores #masajistapro #tratamientoscorporales #masajista #massage #masajemanual #automasaje #automasajesdepie #automasajes ♬ son original - Jonathanviatge

Primero deberás realizar presiones lineales desde los talones hasta los dedos; después, articula cada dedo para liberarlos de tensión; y, finalmente, ejerce una maniobra circular con tus nudillos por toda la planta para conseguir unos pies relajados.

Los puntos más importantes a tratar en un masaje podal son el talón y la planta frontal, ya que son los encargados de soportar todo el peso de nuestro cuerpo cuando nos subimos a unos tacones, por lo que suelen ser las áreas más afectadas. Se recomienda ejercer presiones circulares a lo largo de toda la plana del pies para calmar la zona y conseguir relajar todo el cúmulo de tensiones producidas por esta rutina.

@bellayvanidosa #masaje #pies #piescansados #pie #masajes #latinosenusa #masoterapia #masajista #masajesreductores #automasaje #aprende #cursosonline ♬ sonido original - Garcilopedro

Estas técnicas te ayudarán a reducir el dolor y la tensión en tus pies de forma rápida, sencilla y, sobre todo, barata. Practica los movimientos que más triunfan en TikTok, puedes probarlos contigo misma o animarte a hacérselos a alguien en tu casa.