Una mujer de mediana edad mira su móvil y se ríe.

Una mujer de mediana edad mira su móvil y se ríe.

Salud y Bienestar

Cuatro perfiles de Instagram y los mejores TikToks para llevar la menopausia con humor

El climaterio puede ser una etapa complicada anímicamente. Por suerte, en redes sociales existen decenas de perfiles para vivir feliz esta nueva etapa.

8 noviembre, 2022 01:28

Muchas mujeres viven la llegada de la menopausia con temor y angustia. Una nueva etapa de la vida que se traduce en un cese de producción de estrógenos y, normalmente, viene asociada a molestos sofocos, insomnio, aumento de peso, cambios de humor, irritabilidad o debilitamiento del suelo pélvico. 

Unos síntomas poco agradables que suelen empezar a manifestarse en mujeres de entre 45 y 55 años desde unos meses hasta cinco años antes del fin de la menstruación, como ya contamos en MagasIN. 

Cada mujer vivirá esta nueva etapa de una manera diferente, pero, por si lo necesitas o quieres entender este periodo de una manera diferente, te enseñamos algunos perfiles de Instagram que te harán entender y llevar la menopausia con humor

[Las influencers de más de 50 años existen y arrasan: 9 mujeres a seguir]

@Premenopausia

ClimaFort Menopausia (@premenopausia) es una cuenta que tiene más de 46.900 seguidores y lleva 390 publicaciones ofreciendo consejos e información sobre la menopausia, siempre con humor y tratando de hacer esta nueva etapa más fácil y feliz. El perfil responde a un producto que ayuda a las mujeres a sobrellevar síntomas como los sofocos, la sudoración, la inquietud o la irritabilidad. 

@After50divinatotal

Ale Rappazzini (@after50divinatotal) es una community manager y blogger argentina que comparte en su perfil, que acumula más de 17,7 mil followers, información relacionada con los cambios que sufren las mujeres "a partir de los cincuenta", buscando que te rías. Habla de la menopausia y sus síntomas, de señales que avisan que el tiempo pasa... Siempre con humor. 

@Menopausiafeliz

Más de cinco mil personas siguen a la doctora Milagros Gómez (@menopausiafeliz) que desde Montreal (Canadá) comparte vídeos sobre la menopausia para que todas las mujeres puedan vivir esta nueva fase que comienza de la manera más feliz posible. En este caso, además, ofrece contenidos con una base científica. 

@Menopausicasperdidas

Gema y Ana son dos amigas "perdidamente menopáusicas" detrás de este perfil de Instagram (@menopausicasperdidas) que ya suma casi veinte mil seguidores. Es imposible que no te partas de risa con sus publicaciones, en las que con sarcasmo hablan de situaciones cotidianas que le pasan a las mujeres cuando llegan a la menopausia. 

#Menopausia en TikTok

Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos que te pases por TikTok y te rías con algunos de los vídeos más divertidos que tratan sobre el asunto bajo el hashtag: #menopausia. Algunos de los más vistos son los siguientes: 

@vanessalh7 Y la #eutanasia pa cuando??? 😩😩 #humorcomedia #menopausiafeliz #sonrieysefeliz #fyp #parati #YoLovivo ♬ Doctor me siento rara - Tik Toker

El audio de una escena de Aquí no hay quien viva se hizo viral en la red social. Cientos de personas han reproducido la escena en la que un doctor explica los síntomas de la menopausia a Isabel Ruiz (Isabel Ordaz) y esta responde: "Pues está todo muy bien, ¿y la eutanasia la cubre la Seguridad Social o me van a dejar sufriendo?"

@mari.r.p.44 Vamos a morir todos con estas calores 🤦🏽‍♀️🤣 #menopausia #humor #marirp44 #laspalasister ♬ sonido original - Nathan Morales

Los sofocos son uno de los principales síntomas de la nueva etapa en la vida de las mujeres, ¿qué mejor que hacerles frente con humor?

@paorubianatural #menopausia #sobre50 #cincuentona #humor #insomnio #dolores #fyp #parati #tiktokviral ♬ Man! I Feel Like A Woman! - Shania Twain

¿Has tomado nota?