La manos de una pareja sobre una sábana de seda roja.

La manos de una pareja sobre una sábana de seda roja.

Salud y Bienestar

Cómo construir tu propia habitación erótica: los cinco imprescindibles que recomiendan los expertos

Los especialistas de Lovehoney Group nos enseñan a diseñar este espacio, teniendo en cuenta que solo funcionará si nos encontramos a gusto. 

7 noviembre, 2022 00:55

Empezamos a oír hablar de las habitaciones eróticas con la trilogía de las Cincuenta sombras de Grey. Ahora, han vuelto a captar nuestra atención con el estreno del nuevo éxito de Netflix Cómo diseñar una habitación erótica, estrenada el pasado mes de julio. 

[Los 8 beneficios del sexo en la salud de las mujeres]

Se trata de un picante reality show en el que la diseñadora Melani Rose sorprende a parejas con sus reformas eróticas. Es capaz de crear desde una mazmorra rocanrolera hasta un spa alucinante. 

Y, aunque ya lo hayas curioseado, toda información es poca si te planteas construir tu propio cuarto erótico. "Deberás enfocarlo de la misma manera que diseñarías cualquier otra habitación de tu casa. Aunque querrás llenarla con el mayor número posible de muebles sexuales, bondage y juguetes, no querrás sacrificar la estética para conseguirlo", señala Johanna Rief, directora de Empoderamiento Sexual de Lovehoney Group. 

Y continúa: "Como con todo lo relacionado con la felicidad sexual, una habitación erótica solo te funcionará bien si te hace sentir cómodo/a y a gusto. Mientras tengas lo esencial, haz que la habitación se adapte a lo que quieres, el sexo será aún mejor".

Además, los expertos en felicidad sexual de la compañía han reunido una lista de elementos esenciales para cualquiera que quiera diseñar su propia habitación.

Estos son los cinco imprescindibles que recomiendan los especialistas de Lovehoney para que puedas construir tu propia habitación erótica:

Despierta los sentidos

Comienza creando una atmósfera apropiada para la excitación. En lugar de utilizar velas normales, los expertos recomiendan que uses velas de masaje, aceites de masaje y difusores. 

Muebles eróticos

Ninguna habitación tiene sentido hoy en día sin muebles, eso está claro, así que, ¿por qué una habitación erótica iba a ser diferente? Los muebles eróticos son un elemento ideal para quienes busquen optimizar posiciones sexuales y el potencial del orgasmo. 

El equipo de Lovehoney recomienda comenzar por una cuña sexual. Esta permitirá que tú o tu pareja mantengáis las posiciones más placenteras durante más tiempo. Otra opción, aunque un poco más llamativa, es un sillón o plataforma que potencie determinadas posturas e invite a probar otras nuevas.

Juguetes sexuales 

No se puede tener una buena habitación erótica sin una buena selección de juguetes sexuales, como los vibradores. También puedes llevar los juegos a otro nivel con los juegos de mesa.

Además, aunque los juguetes sexuales son más funcionales que estéticos, los expertos proponen que los utilices como decoración

'Bondage'

Pasamos al siguiente nivel. Nos referimos a incluir esposas, vendas para los ojos... Y quizás látigos o mordazas, cada persona debe decidir con qué productos se siente cómoda y descartar con los que no. 

En cualquier caso, si te animas, los especialistas recomiendan repartir los artículos por la habitación para que nunca estés a más de dos metros de una pieza de bondage

Columpios y correas

Los sistemas de sujeción no pueden faltar en un cuarto sexual completo. Los columpios sexuales son muy variados, pero los principales tipos se fijan sobre la puerta o se instalan en el techo, y ofrecen a la pareja un apoyo que os permite abordar incluso las posiciones sexuales más difíciles.

Según los expertos, las ataduras son ideales para llevar el juego bondage a otro nivel, y las esposas para la cama, en particular, ayudarán a transformar tu habitación erótica en el paraíso.

"Independientemente de cómo elijas jugar en tu habitación sexual, asegúrate siempre de que tú y tu pareja (o parejas) os ponéis de acuerdo en una palabra de seguridad antes de empezar", concluye Rief.