Una pareja en una cita.

Una pareja en una cita.

Salud y Bienestar

¿Qué buscamos en una cita? Preferimos el 'slow love' y la compatibilidad sexual se vuelve clave

Un estudio de We-Vibe demuestra que priorizamos la conexión emocional y hablamos en los primeros meses de los deseos y fantasías sexuales. 

29 octubre, 2022 18:25

Parece que el mundo está en plena efervescencia con la vuelta de las citas e intimidad tras la pandemia. Sin embargo, los datos que maneja la empresa de productos eróticos We-Vibe demuestran lo contrario.

"Las personas solteras se toman las citas, la intimidad y el sexo con mayor inquietud y discernimiento que nunca, con más preocupación por la salud en general, y tomando mayor cuidado y seguridad en el dormitorio", apuntan desde la compañía. 

Mientras que las parejas que aguantaron el confinamiento y la pandemia tienen más probabilidades de prosperar, quienes estaban solteros son más lentos y cuidadosos a la hora de volver a entrar en el juego de las citas y las relaciones. Están más interesados en el 'slow love' que en el 'fast love'. 

[Mujeres líderes recomiendan 5 restaurantes en España para una cita inolvidable (I)]

Desde un principio, priorizan la conexión emocional y conversaciones significativas, mientras aseguran que la sexualidad forma parte de dichas charlas para tener una idea de la compatibilidad

Concretamente, según una reciente encuesta de la compañía de productos eróticos, el 29% de las españolas trata en profundidad el tema de los deseos y fantasías sexuales en los tres primeros meses de relación; mientras el 27% de ellos lo hace en el primer mes. 

Además, de acuerdo con estos datos, la compatibilidad sexual también parece ser importante. El 41,4% de las mujeres y el 40,9% de los hombres han terminado o estarían dispuestos a terminar una si no es sexualmente satisfactoria. 

'Tips' para una cita

Pero pasar por el mundo de las citas puede resultar, a veces, desalentador. 

Por ello, Ana Lombardía, experta en bienestar y salud sexual de We-Vibe, ofrece algunos consejos sencillos para comenzar a construir un camino que genere una relación saludable: 

  • Sé transparente sobre tus miedos.

La experta recuerda que han pasado más de dos años desde que pudimos tener citas tradicionales, por lo que es normal que los nervios sean algo más intensos. Por ello, recomienda que seas sincero/a con tu cita y no tengas miedo a confesarle tus nervios. 

"Un poco de vulnerabilidad hace mucho y es muy probable que tu confesión os tranquilice tanto a ti como a tu cita". 

  • Sé paciente contigo mismo/a.

Lombardía recuerda que tras la experiencia que vivimos durante la pandemia es posible que estés demasiado ansioso/a para conectar plenamente con alguien y hay que ser capaz de identificar eso. "Ten paciencia contigo mismo para que no te sientas presionado para recuperar el tiempo perdido". 

  • Vuelve a practicar el coqueteo.

"Coquetear, como conducir, es una habilidad, y es una que probablemente no has podido poner en práctica adecuadamente durante este tiempo fuera de los DMs o las aplicaciones de citas", apunta la especialista

Y continúa: "Calienta esos músculos del flirteo y ve a un bar o a una quedada con nueva gente para acostumbrarte a ser social de nuevo. Si la noche invita a un coqueteo casual, hazlo y ve cómo va sin sentir la presión de ir a ninguna parte".

Juegos y compatibilidad

Ya que la compatibilidad sexual ha demostrado ser un factor clave para determinar el futuro de una relación, los juguetes sexuales controlados por aplicaciones pueden servir como una forma segura, casi sin riesgo, de probar afinidades con una nueva pareja.

De hecho, la popularidad de los juguetes eróticos conectados y a distancia, que creció durante la pandemia, mantiene el interés. El 64% de los hombres y mujeres encuestados están interesados en utilizar un juguete sexual controlado por un smartphone y dar sabor a su vida sexual.

Si buscas uno, puedes probar la edición especial de We-Vibe, Tease Us Set, que se controla por la aplicación gratuita de We-Connect ¡incluso si estás en otro país o continente!

El paquete está compuesto de estimuladores portátiles que pueden ser controlados por la aplicación, con productos para ambos integrantes de la pareja, ya sea para personas del mismo o distinto sexo. El Tease Us Set ofrece el anillo de estimulación vibratoria Bond y/o el potente vibrador para braguitas Moxie.