¿Cuáles son las vitaminas más recomendadas para las mujeres?

¿Cuáles son las vitaminas más recomendadas para las mujeres? Istock

Salud y Bienestar

¿Cuáles son las vitaminas más recomendadas para las mujeres?

¿Sabías que la acción de determinadas vitaminas es clave en las diferentes etapas y cambios biológicos de las mujeres? Estas son las cuatro más recomendadas.

16 octubre, 2022 02:35

Menopausia, embarazo, postmenopausia… a lo largo de la vida, las mujeres experimentamos diferentes e importantes etapas en las que tenemos que enfrentarnos a toda clase de cambios biológicos, físicos y hormonales. Cambios en los que nuestra salud puede llegar a verse afectada y en los que las vitaminas cuentan con un papel fundamental para garantizarla.

[Los 5 mejores multivitamínicos para las mujeres]

Son vitaminas y minerales claves para el buen mantenimiento de nuestra salud, que en algunos momentos de la vida pueden presentar niveles bajos en nuestro organismo. Esa es una de las razones por las que, además de fichar los 5 mejores multivitamínicos para mujeres, te asegures de incluir en tu alimentación las vitaminas y minerales más importantes para que toda mujer pueda disfrutar de una buena salud.

Estas son las cuatro vitaminas fundamentales para favorecer la buena salud de la mujer.

¿Cuáles son las vitaminas más recomendadas para las mujeres?

  • Vitamina C: es clave para ayudar a la formación de colágeno y por lo tanto se trata de una vitamina vital para asegurar el buen estado de los tejidos. De ahí que sea importante para ayudar a cicatrizar tras el parto en las mujeres. 

    También contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario y a su acción antioxidante, junto con el mantenimiento de los huesos. La vitamina C podrás obtenerla de alimentos como las fresas, la papaya, el kiwi, los pimientos, la col rizada, el brócoli, etc.

  • Vitamina B2: presente en alimentos como las carnes, el pomelo, la manzana, los lácteos, las legumbres o los espárragos, se trata de una vitamina clave para proteger al cuerpo de los radicales libres. También ayuda a regular el metabolismo y es responsable de la correcta absorción de algunos minerales y del ácido fólico. 

    La vitamina B2 es clave para la producción de energía y fundamental como tratamiento para la anemia, la migraña y problemas en la piel como el acné. También ayuda a la reducción del cansancio y la fatiga, a la vez que cuenta con una potente acción antioxidante.

  • Vitamina E: además de sus conocidas propiedades antienvejecimiento, la Vitamina E es una excelente aliada para ayudar a la salud del cabello y de la piel. Uno de los principales beneficios de esta vitamina en las mujeres se encuentra principalmente durante la menopausia. 

    En esta etapa la mujer experimenta alteraciones hormonales que favorecen el debilitamiento de la piel, por lo que el aumento en la ingesta de esta vitamina a través de alimentos como las almendras, las avellanas, acelgas, espinacas, etc; es clave para favorecer esos beneficios propios de la Vitamina E.

  • Vitamina D: esta vitamina es una sustancia fundamental para la salud de la mujer en las diferentes etapas de su vida. Se trata de una vitamina con una importante misión conocida: la homeostasis del calcio y del fósforo, además de otras importantes misiones metabólica e inmunológica. 

    Es una vitamina que necesita ser activada mediante complejos sistemas enzimáticos y que además de poder ser incorporada en nuestro organismo a través de la alimentación, también puede serlo a través de la exposición a la luz solar. Una vitamina clave sobre todo en tres situaciones concretas de la vida de la mujer: la fertilidad, el embarazo y la postmenopausia. En cuanto a los alimentos en los que podrás encontrarla, se encuentran los pescados azules, los mariscos, el huevo, así como las carnes y vísceras.

[¿Tienes menos sexo con tu pareja del que quisieras? Consejos para despertar a la Afrodita que hay en ti]