La influencer Patry Jordán presenta sus accesorios deportivos.

La influencer Patry Jordán presenta sus accesorios deportivos.

Salud y Bienestar

Cómo ponerte en forma con Patry Jordán y sus nuevos accesorios deportivos este otoño

La influencer especializada en fitness con más de 20 millones de seguidores ha presentado un kit muy innovador de complementos para hacer deporte desde cualquier lugar. 

21 septiembre, 2022 17:54

Patry Jordán es una de las principales influencers españolas del mundo del fitness, con una comunidad de más de 20 millones de seguidores.

[Lululemon abre su primera tienda en la milla de oro regalando accesorios deportivos]

La deportista ha crecido entre mancuernas y aparatos de gimnasio. “Mi padre montó la Escuela de Fútbol del Gerona, mi hermano hoy es analista del primer equipo del Barcelona y mi madre tenía un gimnasio, donde a los 18 yo ya daba clases”.

Y continúa: “He crecido haciendo deporte y lo he vivido como un estilo de vida que me ha aportado muchos valores. Tanto las actividades grupales como las individuales, que claro está, aportan cosas diferentes. Pero creo que es algo que todos deberíamos hacer desde pequeñitos”.

Kit de accesorios Fitfiu Fitness by Patry Jordán.

Kit de accesorios Fitfiu Fitness by Patry Jordán.

Desde el año pasado, es embajadora de la marca Fitfiu Fitness de Prat Brands, y de la colaboración de ambos ha nacido la colección de accesorios deportivos Shapes Collection de Fitfiu Fitness by Patry Jordán, una apuesta para transformar la visión del sector del fitness, acercando el deporte a cualquier persona, independientemente de su cuerpo, con el objetivo de conseguir su mejor versión.

Con un diseño innovador y minimalista, en color gris claro, el pack deportivo contiene dos muñequeras, dos sliders, dos mancuernas y una kettlebetll triangular que permiten hacer ejercicios de peso libre, en cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea en el gimnasio o en casa.

La influencer utilizando la nueva ketlebell de Fitfiu Fitness.

La influencer utilizando la nueva ketlebell de Fitfiu Fitness.

¿Por qué crees que te eligen millones de personas para ponerse en forma?

Intento ser una más del grupo e intento hacer fácil lo difícil. Desde que empecé en esto, la idea siempre ha sido acercar el deporte de una manera práctica y sin excusas. Trabajamos cuatro pilares que son fundamentales para construir nuestra mejor versión: Primero, entrenamiento y alimentación. Hay a quien le da pereza hacer ejercicio, y sólo cuida la alimentación, y hay gente que hace ejercicio, pero le da pereza comer sano y sólo hace deporte. Yo creo que todo suma.

Para mí, el siguiente pilar es el autocuidado. Yo creo que sobre todo, las mujeres necesitamos demostrar nuestra valía todavía. Siempre nos ponemos en duda y estamos constantemente demostrándole al mundo de lo que somos capaces. Y esa responsabilidad nos pasa factura, y a veces nos olvidamos, y nos ponemos en un segundo plano. Yo creo que es el momento de empoderarnos y demostrar al mundo de lo que somos capaces, siendo nosotras mismas y cuidándonos, que a veces parece que eso es ser egoísta, pero no es así.

Y finalmente, la parte de bienestar emocional, que es la que gobierna a todas las demás. Es decir, si tú no te sientes bien o no tomas decisiones coherentes con tus valores y prioridades, entonces te pierdes. Te sientes cansada para hacer lo que eliges y no te ves capaz. Creo que todas son importantes e intento trabajarlas de una forma global. 

¿El deporte te aporta bienestar emocional?

El deporte desprende endorfinas, te hace sentirte con más seguridad. Además, cuando empiezas a ser constante te sientes capaz y realmente te aporta muchos valores. El deporte no lo concibo para mejorar el cuerpo, sino que es la consecuencia, mejoras tu cuerpo cuando haces ejercicio, pero no debería ser la razón por la cual haces ejercicio.

Fuiste pionera con el gimnasio virtual que abriste hace doce años. ¿Fue durante la pandemia cuando más creció el canal Gym Virtual?

Nosotros teníamos ya una larga trayectoria, es decir, teníamos un millón de visitas diarias y en la pandemia nos plantamos con seis millones. Es mucho, pero es una situación que espero y deseo que no se repita nunca más, y luego volvió todo a su sitio.

Mucha gente pensaba que eso iba a ser el 'nuevo ahora' y eso no es verdad. Lo sería si estuviéramos cerrados de nuevo en casa y no pudiéramos salir, pero cuando la gente vuelve a la rutina sigo estando allí, en el mundo virtual, y saben que me tienen.

Hay gente que entrena siempre conmigo, hay quien lo complementa, hay quien recurre a mí esos días de lluvia o esos días que tienen pereza, y yo estoy allí como estaba antes.

Cuando yo empecé no había Skype, ni Zoom, yo ya llevaba mucho tiempo con la idea...

¿Cuántos canales tienes abiertos ahora mismo?

Tengo el canal de deporte y todas las cuentas de redes sociales en Instagram y demás. Tengo dos: la mía, personal de Patry Jordan y la de GymVirtual. Pero aparte de los vídeos de YouTube, tenemos una plataforma virtual con diferentes disciplinas, diferentes entrenadores, calendarios por objetivos y personalizados.

Ahora abrimos 'Escuelas GymVirtual.com' que integra contenidos de alimentación, bienestar emocional, autocuidado, todos los pilares que hemos comentado, concursos, programas, masterclass, cositas que puedan ayudar, y estamos creando una plataforma de mamás, 'Mamimas', que incluye contenido de fertilidad, embarazo, postparto, porque yo creo que todas las chicas que me siguen, en algún momento pasan por alguna de estas etapas.

Patry Jordán en un momento de la presentación.

Patry Jordán en un momento de la presentación.

Tu lema es 'yo puedo con todo'. Explícanos a qué te refieres porque seguro que no quieres que seamos Wonder Woman...

Eso es. Quien no me sigue puede interpretarlo mal, pero es todo lo contrario. Yo creo que creer que es posible es el primer paso, pero luego te lo tienes que ganar tú. Es decir, puedes si te esfuerzas y le dedicas tiempo. Si realmente le pones foco, si eres constante, si continúas así, si no te rindes, sí, sí, sí. Si vas sumando todas estas cosas realmente es posible.

Siento que muchas veces las limitaciones nos las ponemos nosotras. Si tú crees que no es posible, eso no va a suceder porque tú ya te estás cerrando la puerta. Si quieres entrar en el juego, necesitas creer en tus posibilidades y sentirte capaz de dar ese primer paso.

Hay que ir rompiendo techos. Yo nunca me hubiera imaginado conseguir lo que he hecho, llegar a tanta gente. Y creo que es porque soy cabezota, persistente, porque me esfuerzo.

¿Qué le dirías a las mujeres sedentarias, a las que no se mueven para motivarlas, para que se calcen las zapatillas y salgan?

El error más grande que cometemos es que queremos hacerlo todo desde el primer día, y tenemos que entender que hay que adaptarnos. Y siempre aplazamos. Cometemos varios errores: Por un lado, pasamos de no hacer nada a pretender hacerlo todo. Y el todo es imposible, porque venimos de no ser constantes, de no tener fuerza de voluntad. Y luego aplazamos, esperando el mejor momento y el mejor momento no llega nunca.

Mi mensaje es que no le den muchas vueltas, que empiecen, que planifiquen ese primer paso y que busquen la motivación o el estímulo en todo el beneficio que les va a aportar y que conecten mucho con el proceso, y no con el objetivo final. Decimos mucho: ¡Hasta que no consiga tal peso no voy a parar! Si tu estás en ruta, te tienes que sentir bien superándote todos los días, valorar también los aprendizajes y la mejora.

Cuando alguien nos dice es que he ido una sesión de Patry y no he aguantado hasta el final...

Pues es que ha escogido la sesión que no era para ella porque seguramente hay alguna que si puede hacerla. Además, esto no es una competición con nadie. No se trata de que el primer día saltes como una loca como yo. Se trata de que empieces hoy, y si haces diez minutos te sientes bien porque has hecho diez minutos.

Yo tengo dos normas muy fáciles que te hacen conseguir todo. No estés dos días sin entrenar. Si no tienes tiempo, haz 15 o 20 minutos de deporte para no perder el compromiso, ni alejarte, ni desconectarte de tu objetivo. Si no tienes 15 minutos en tu vida, no estás viviendo. Estás sobreviviendo y eso es lo que nos pasa y no te estás poniendo en prioridad. Entonces te estás dejando para después. Yo le digo 'después' a las cosas que no son importantes para mí. Por lo tanto, a lo mejor tenemos problemas de confianza, de autoestima o no estamos priorizando bien las cosas.

Tienes que empezar con lo que puedas hoy. Y a partir de aquí, que despegue tu compromiso, tu aprendizaje y crecer.

Y en tu caso, ¿cómo te cuidas tú?

Pues en mi caso estoy todo el día grabando las sesiones e intento compaginar el entrenamiento en casa con los deportes en la naturaleza, porque creo que esto también nos hace tocar con los pies en el suelo. Cuando estás en plena naturaleza, como cuando voy a la montaña, pienso: ¡Es que no soy nada! Hay que bajar nuestros egos y aterrizar.

Tenemos que tener una flexibilidad que nos permita disfrutar del proceso. No soy una persona que imponga las cosas, creo que la prioridad no es tener un cuerpo más bonito, sino estar más saludables y disfrutar. Y si puedes disfrutar construyendo cosas buenas para ti, tres veces mejor, y si quieres comerte un chocolate, ¡cómetelo!

La imposición está haciendo que tengamos muchos problemas las mujeres, y estoy aquí para decirles que no es necesario. Creo que tenemos que tener un cuerpo fuerte, saludable, que te permita disfrutar de tu día a día, pero también hay que sentirse bien por dentro y ese es un trabajo que a veces no hacemos. Priorizamos lo que piensen los demás. Hay que buscar un equilibrio y firmar un pacto contigo misma. ¿Qué estoy dispuesta a hacer? La gente no se plantea que hacer para integrarlo a largo plazo. Yo siempre digo: ¿De qué te sirve perder 20 kilos, si no has encontrado la forma de mantenerlo?

La colección de accesorios de fitness se encuentra disponible a nivel mundial en más de 20 países a través de la página web de Fitfiu Fitness. Los artículos se pueden adquirir en un mismo pack o por separado. El precio del pack es de 119,99 €. Y los accesorios por separado se pueden adquirir desde 39,99€.