Los expertos de Sprinter Pass recomiendan compensar con ejercicio.

Los expertos de Sprinter Pass recomiendan compensar con ejercicio.

Salud y Bienestar

Dos cañas, una paella y un vaso de horchata: así puedes compensar sus 150 calorías

Los expertos en nutrición y deporte aseguran que nos podemos permitir 'caprichos' que aporten muchas calorías, siempre y cuando se compensen con ejercicio, para que el metabolismo se mantenga activo.

3 septiembre, 2022 03:03

Ya nos hemos instalado de nuevo en la rutina del día a día. Casi es otoño, y arrastramos los excesos cometidos durante el verano. La mayoría de nosotras queremos seguir concediéndonos los caprichos que nos hacen sentir felices, como una apetecible horchata o paella, aunque estas se traduzcan en calorías y kilos. 

[Cinco deportes para combatir la flacidez sin ir al gimnasio]

Los expertos del gimnasio virtual Sprinter Pass aseguran que para volver a la rutina bien y sin sufrimiento, deberíamos conocer la teoría de las compensaciones, es decir, cómo compensar con ejercicio, los “antojos” en la dieta.

“¿Tienes barbacoa? Deberías saber que cada 100 gramos de carne te aportan en torno a 240 calorías, así que los puedes compensar con 20 minutos de ejercicio, tipo HIIT, antes de salir a comprar las costillas. ¿Te tomaste dos cañas con amigos? Haz una versión reducida de tu entrenamiento de tren superior habitual. ¿Te has pegado una paliza conduciendo? Pues comienza la mañana con yoga en la terraza, porque la virtud está en el equilibrio”, asegura Álex Lamata, director de Sprinter Pass.

Y continúa: "Las 380 calorías de un plato de paella con amigos, más la cañita que la acompaña, equivalen a un circuito de entrenamiento intenso en Sprinter Pass con el que puedes quemar hasta 500 calorías".

Pero, ¿por dónde empezamos? Lamata asegura que “hay que volver a regular los horarios del sueño y la alimentación, así como las buenas costumbres, tales como desayunar muy bien, cenar pronto, masticar bien los alimentos, y tomar piezas de fruta entre horas. Y por supuesto, beber mucha agua".

"El objetivo es que el metabolismo esté mucho más activo y gastar más calorías de las que consumimos. Para conseguirlo, hay que practicar ejercicio todos los días”, asegura. 

Algunos tips para compensar

Espalda agarrotada después de 4 horas conduciendo

20 minutos de yoga

150 calorías de dos cañas

10 minutos de entrenamiento de fuerza tren superior + 10 minutos de cardio

380 calorías de la paella con su arroz, su sofrito y sus tropezones

20 minutos de entrenamiento + 20 min de carrera

Una bola de helado tiene entre 90 y 150 kcal

Las mismas que 20 minutos de baile deportivo

Un bocadillo de calamares tiene más de 550 calorías, de las cuales la mayoría son grasas saturadas del rebozado

Cámbialo por un menú de ensalada y tortilla de patata cocida que es más fresquito y nutritivo

Un vaso de horchata bien fría son 200 calorías.

Las mismas que quemas caminando una hora a buen ritmo

Ejercicio cada día

Héctor Martín Portela, CEO de Team Fit Madrid, asegura que “la mejor combinación de ejercicios para perder el peso de los excesos, es una mezcla de cardio y fuerza. El fallo más común es hacer solo cardio. El trabajo de fuerza, además de consumir calorías, igual que el cardio, nos va a ayudar a mantener la masa muscular y que el peso que perdamos sea, sobre todo, grasa”. 

Y continúa: “Por otro lado, aconsejamos ir poco a poco, intentando incluir la rutina del ejercicio en los hábitos diarios. Si no entrenabas nunca, intenta entrenar un par de veces a la semana. Cuando tengas interiorizados esos dos días, aumenta un día más, y así poco a poco. El ejercicio tiene que estar presente en nuestras vidas por salud, no sólo para quitarnos esos kilos de más”. 

[Los expertos recomiendan el descanso activo contra el sedentarismo]

El experto de Team Fit confirma que “son muy importantes las calorías que gastamos en las actividades cotidianas de nuestro día a día". Es lo que se denomina NEAT, que no es otra cosa que el gasto energético que consume nuestro cuerpo al realizar cualquier actividad no considerada como ejercicio físico. Para que este gasto sea mayor, podemos realizar pequeños cambios en nuestro día a día: 

- Si puedes, camina hasta llegar a tu lugar de trabajo en lugar de coger coche o transporte público. 

- Si no tienes más remedio que ir en transporte público, baja una parada antes de tu trabajo/casa y acaba andando. 

- Evita las escaleras mecánicas y/o ascensor. O sube al menos, el último piso. 

- Realiza las tareas de hogar con música. Lograrás hacerlo con más energía y a mayor ritmo. 

- Si tienes mascota, aumenta el tiempo de su paseo diario. 

- En el transporte público, no busques asiento. Permanece durante todo el trayecto de pie. De pie gastamos más energía que sentadas, aunque no realicemos ningún movimiento.