Una mujer disfruta de sus 'diacaciones' en la piscina de un hotel.

Una mujer disfruta de sus 'diacaciones' en la piscina de un hotel. iStock

Salud y Bienestar

¿Qué son las diacaciones?

¿Aún no sabes qué son las diacaciones? Te adentramos en este fenómeno en el que hay cabida para todo tipo de comodidades desde spa y masajes a brunch, hoteles…

30 agosto, 2022 02:16

En pleno verano somos muchas las que pensamos en irnos de vacaciones y elegir el mejor destino para viajar con amigas, en visitar las mejores playas o en descubrir los glampings más originales, pero ¿qué hay de las diacaciones? Por si aún no sabes de qué te estamos hablando, te adelantamos que se trata de un nuevo fenómeno y de una nueva forma exprés de irse de vacaciones que ya es tendencia en todo el mundo. Sobre todo, es perfecta para los que no puedan permitirse una larga estancia o disfrutar de varios días libres.

[Cómo desconectar la mente del trabajo durante las vacaciones]

Un nuevo tipo de vacaciones que podrás disfrutar ni más ni menos que durante un día y cerca de casa, pero sin renunciar a todas las comodidades.

¿Qué son las diacaciones?

¿Te imaginas disfrutar del mejor día libre en tu propia ciudad, pero como si fueras un auténtico turista? Esta es la idea que defiende el concepto de diacaciones, la de aprovechar tu tiempo libre o ese día de vacaciones saliéndote de tu rutina y disfrutando de tu propia ciudad desde otra perspectiva diferente.

Para ello, nada mejor que empezar alojándose fuera de casa y elegir un hotel de lujo con todos los servicios para disfrutar y relajarte. El único requisito para que conste como diacaciones, es que estas solo deben durar un día y no podrás alejarte mucho de casa.

Un tiempo libre en el que hay cabida para visitar museos, hacer un pícnic en el parque, pasar la tarde en la playa, ir de ruta, visitar parques de atracciones, disfrutar de los servicios de un hotel, concederte un masaje, unas horas de spa, un brunch… La idea es que, no solo hagas y disfrutes de aquellas actividades que harías en cualquier ciudad a la que te fueras de vacaciones, sino que también aproveches para mimarte, cuidarte y relajarte.

Cómo disfrutar en un hotel

A día de hoy son muchos los hoteles que ofrecen este producto como un atractivo más, y precisamente enfocado para ese tipo de clientes que no pueden disfrutar de más de un día libre, pero que, aun así, quieren concederse todos los caprichos.

Además de las propias ofertas de los hoteles, otra opción que encontrarás disponible en el mercado y en la web son las cajitas de experiencias que incluyen todo tipo de hoteles y también de comodidades. Desde desayuno, comida y cena, a masajes, spas, degustaciones en restaurantes o bodegas, brunch o incluso experiencias más atrevidas para los adictos a la adrenalina. ¿A qué esperas para disfrutar y planear tus próximas diacaciones?