Una mujer realiza ejercicios de GAP.

Una mujer realiza ejercicios de GAP.

Salud y Bienestar

Cinco deportes para acabar con la celulitis

Estas cinco prácticas deportivas te ayudarán a despedirte de la celulitis o piel de naranja de una vez por todas.

26 agosto, 2022 01:42

Cerca de un 90% de las mujeres en España padecen celulitis. Una afección de la piel muy común que se produce cuando el tejido adiposo se acumula en ciertas zonas del cuerpo más propensas a almacenar grasa como muslos, caderas, glúteos o abdomen.

Es precisamente en estas zonas donde normalmente acaba apareciendo esa temida piel de naranja o celulitis causada, bien sea por genética, un estilo de vida sedentario, una dieta poco equilibrada o por determinados cambios hormonales en los que se vean implicadas la progesterona y los estrógenos.

Y es que, son precisamente estas hormonas las que favorecen la acumulación de adiposidades, así como la retención de líquidos y las que a menudo causan la aparición de la celulitis.

[Cuatro mitos y cinco verdades sobre la celulitis]

Para luchar contra la celulitis y ayudar a eliminarla, además de cuidar la alimentación evitando grasas y azúcares, beber abundante agua y fichar los productos cosméticos que verdaderamente funcionan, el deporte será un gran aliado.

Y es que, mantener una actividad física constante es, sin duda, uno de los remedios más efectivos para lograr hacer desaparecer la piel de naranja. Pero, de entre todos los deportes, hay algunos que podrán ayudarte aún más a prevenirla y disminuirla. Te presentamos los cinco más recomendados.

5 deportes contra la celulitis

Running. Salir a correr es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar para disminuirla, ya que se trata de un deporte que trabaja especialmente la zona de las piernas y de los glúteos.

A través de este deporte, se estimula la circulación sanguínea y linfática gracias a la contracción muscular que se produce mientras corremos. A la vez, se fortalecen los músculos que ayudan a dar soporte a la piel. Para decir adiós a la celulitis te recomendamos que intentes practicar running con constancia y no dudes en combinarlo con otras disciplinas y entrenamientos específicos para piernas y glúteos.

Natación. La natación es otro de esos deportes con los que conseguirás evitar esa temida celulitis. ¿La razón? Mejora la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos a través de los movimientos que realizas mientras nadas. La natación también será clave para ayudarte a eliminar esa sensación de piernas cansadas, a eliminar la grasa acumulada y la piel de naranja.

Spinning. Practicar deporte y moverse de forma habitual es crucial para eliminar la celulitis, así que el spinning tampoco podía faltar en esta lista. En spinning, en concreto, se ofrecen clases dirigidas sobre una bicicleta estática con una duración aproximada de una hora y con ritmos de pedaleo de diferentes intensidades, siguiendo siempre las instrucciones del monitor.

Un deporte cuyo máximo beneficio lo notarás en las piernas y, concretamente, en muslos y glúteos, ya que conseguirá que tonifiques y elimines la grasa localizada de estas zonas. Además, también te ayudará a mejorar la circulación, evitando la aparición de varices y mejorando el aspecto de la celulitis.

Pilates. El pilates es otra de esas modalidades que te aportará grandes beneficios y en la que se fusionan fuerza muscular, control de la respiración, relajación corporal y mental. Una disciplina ideal para ayudar a prevenir y corregir malas posturas, para ganar flexibilidad, mejorar la respiración, mejorar la movilidad de las articulaciones y por supuesto también para luchar contra la celulitis.

GAP. El GAP es otro de esos deportes que podrás practicar en la mayoría de gimnasios y a través del que trabajarás piernas, abdominales y glúteos. Un tipo de clase colectiva y de tonificación dirigida en la que trabajarás estos grupos musculares mencionados de forma aislada, al ritmo de la música y siguiendo las instrucciones del monitor.

Además de ser de gran ayuda para eliminar la celulitis y reducir la grasa acumulada en estas zonas, también te ayudará a favorecer la definición de tus músculos, corregir problemas posturales y de espalda, así como también aumentará la fuerza del tren inferior y te ayudará a prevenir la incontinencia por el fortalecimiento del suelo pélvico.