Una mujer en una bici estática haciendo ejercicio de pesas.

Una mujer en una bici estática haciendo ejercicio de pesas.

Salud y Bienestar

¿Qué es el Síclo?

Trabajo de core, de fuerza y cardiovascular con una importante quema de calorías. Esto es lo que podrás conseguir en una sola sesión de esta exitosa disciplina deportiva.

10 agosto, 2022 00:33

Asegurar una dieta equilibrada y variada con un estilo de vida saludable y hacer ejercicio de forma regular, son claves para gozar de una buena salud y sentirse bien. De hecho, en lo que se refiere a practicar deporte, se trata de una de las mejores maneras de aumentar nuestra energía y de mejorar incluso nuestro estado de ánimo.

Pero si lo que estás buscando es una disciplina deportiva nueva y alejada de las clásicas rutinas de entrenamiento con máquinas, esta vez te proponemos que pruebes uno de los nuevos deportes de moda: el Síclo.

Por si todavía no sabes a qué tipo de deporte nos referimos, te informamos de que esta modalidad de ciclismo indoor, muy similar al spinning pero con variantes, no solo ha enamorado a multitud de celebrities e influencers, sino que también ha pasado a convertirse en una de las actividades favoritas en multitud de gimnasios por toda España.

[Los 10 influencers que no puedes dejar de seguir en Instagram si quieres tener un cuerpo escultural]

¿En qué consiste el Síclo?

El Síclo es una actividad que también tendrás que realizar en bicicleta estática y que consta de unos 45 minutos aproximadamente de ejercicio intenso. Pero y entonces ¿cuál es la diferencia con el spinning convencional?

La principal diferencia es que para realizarlo también necesitarás pesas y también tendrás que realizar ejercicios de fuerza durante la sesión, algunos durante las pedaladas y otros bajándote de la bicicleta.

Un trabajo de core, de fuerza y cardiovascular en el que se trabaja tanto el tren superior como el inferior y con el que conseguirás quemar hasta 600 calorías en una única sesión, todo al ritmo de la música.

Un ejercicio especialmente completo en el que la música, lejos de ser un simple acompañamiento a la actividad, constituye una parte fundamental de ella, ya que las pedaladas y los ejercicios van siguiendo en todo momento la intensidad y el ritmo de la música durante toda la clase.

Otra de sus particularidades es que el Síclo se entrena a oscuras y suele acompañarse de luces como si se tratase de una discoteca. ¿El resultado? Una jornada de ejercicio mucho más divertida, con más adrenalina y en la que la sensación de estar a oscuras hace que la vergüenza quede apartada a un lado y permite que nos soltemos mucho más.

Origen y beneficios

Este tipo de deporte tiene sus orígenes en Latinoamérica y más concretamente en México, pero actualmente ya figura como una de las actividades más demandadas en España. Y es que no solo se trata de una actividad divertida, sino que los buenos resultados de sus sesiones evidencian también su eficacia.

De hecho, se estima que aproximadamente 45 minutos de práctica en una clase puede conseguir que quememos entre 300 y 800 calorías en función de la intensidad de la actividad. Todo ello unido a lo recomendable que resulta esta modalidad si lo que quieres es fortalecer toda la musculatura del cuerpo y proteger así tus articulaciones y huesos o sencillamente mejorar tu resistencia o perder peso.

También hay que destacar que se trata de un ejercicio cardiovascular perfecto para fortalecer el corazón y mejorar con él nuestro flujo sanguíneo. En cuanto a sus beneficios a nivel mental, la simple práctica de ejercicio y la motivación que ofrece una sola sesión de esta actividad son claves para mejorar el propio estado de ánimo y la motivación.

¿Dónde se puede realizar?

Esta actividad no es una actividad que puedas encontrar disponible en cualquier gimnasio de España, de hecho, la cadena mexicana Síclo cuenta con varios centros repartidos por Madrid. Además, esta marca de fitness mexicana ofrece la posibilidad de organizar las clases tú mismo.

Algo que podrás contratar a través de su página web reservando las clases en el horario que mejor te venga y en función del instructor. Un detalle clave para todos aquellos que buscan hacer ejercicio, pero no tienen tiempo para ir diariamente al gimnasio.

Para todas las edades

Aunque el hecho de que se trate de un deporte que va acompañado de música y luces de discoteca pueda llevar a que lo asociemos solo a un público joven, la realidad es que el Síclo va dirigido a un público de todas las edades y es recomendable para cualquier persona, tenga la forma física que tenga.