Una mujer se alivia el dolor de pies.

Una mujer se alivia el dolor de pies. iStock

Salud y Bienestar

Trucos para aguantar los tacones sin dolor de pies

Los tacones destacan por no ser el calzado más cómodo. Aun así, son la opción favorita para las ocasiones especiales. Estos trucos te ayudarán a lucirlos sin dolor.

16 junio, 2022 03:16

A la hora de elegir un calzado es importante optar siempre por un calzado cómodo, que además ofrezca un soporte adecuado tanto en el pie como en la zona del tobillo y que nos asegure unos materiales de calidad que permitan una buena transpiración del pie.

Y aunque las clásicas deportivas son siempre la mejor opción para asegurarlo, la realidad es que los tacones continúan siendo una de las opciones favoritas entre las españolas, sobre todo cuando lo que se quiere conseguir es estilizar la figura y conseguir un look formal o para un look de invitada.

Una opción perfecta para conseguir que las piernas y la silueta se vean mucho más estilizadas, pero no se trata precisamente del calzado más cómodo.

[Las sandalias para el verano 2022 ya están aquí: descubre las tendencias para mujer]

Pero si aun así no quieres renunciar a ellos, y sobre todo quieres evitar que aguantar con los tacones varias horas acabe por convertirse en una auténtica tortura, a continuación te damos varios trucos para conseguirlo sin tener ese molesto dolor de pies.

Cómo aguantar los tacones

  1. Utiliza almohadillas para tacones: Las almohadillas antirrozaduras y antideslizantes para tacones son sin duda uno de los remedios más efectivos para llevar siempre en el bolso y olvidarte del dolor de pies. Un producto que siempre podrás llevar contigo y utilizar si lo necesitas en tu día a día o para algún calzado especial (aunque sea destalonado). Si además estas almohadillas son de gel, conseguirás que la presión entre los dedos se distribuya mejor.

  2. Polvos de talco: Poner polvos de talco dentro de los zapatos te ayudará a que los pies se fijen mejor al zapato y a evitar las temidas rozaduras. Además, con este truco evitarás que la humedad y la transpiración acaben provocando ampollas y empeorando aún más los efectos de un calzado incómodo.

  3. El truco del congelador: Si hay un truco clásico donde los haya para evitar el dolor de pies con tacones, ese es sin duda el truco del congelador. Esta es una de las mejores opciones, sobre todo cuando los zapatos quedan demasiado ajustados al pie. Para ponerlo en práctica simplemente tendrás que meter los zapatos de tacón en una bolsa de plástico y meterlos durante unas horas en el congelador. Esto ayudará a que queden ligeramente más amplios y sean mucho más cómodos para tus pies.

  4. Acostúmbrate a utilizarlos en periodos cortos: Antes de enfrentarte a utilizar los tacones todo el día o varias horas seguidas, lo más aconsejable es que optes primero por utilizarlos en periodos cortos de tiempo. De esta forma, podrás acostumbrarte poco a poco a esa nueva forma o altura del tacón.

  5. Crema hidratante en los bordes: Si los bordes o las costuras de los zapatos están demasiado duros y te molestan, lo mejor es que apliques un poco de crema hidratante en estas zonas de los zapatos para ablandarlas y evitar que terminen haciéndote daño en el pie.

  6. Venda los dedos: Aunque no está cien por cien demostrado, este es uno de los trucos más mencionados por las amantes de los tacones. El truco consiste en vendar el tercer y cuarto dedo del pie (contando desde el pulgar). Puede sonar raro, pero son muchas las mujeres que afirman que funciona y que, de esta forma, han dicho adiós al dolor de pies.