¿Sabías que la sobreexposición al sol es la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel, también conocido como fotoenvejecimiento? De hecho, los rayos UV del sol son los principales responsables tanto del daño directo como indirecto en el ADN celular. Algo que puede acabar traduciéndose en una piel con arrugas, débil e incluso con problemas de pigmentación.

Precisamente para evitar ese daño y envejecimiento prematuro en la piel del rostro y para asegurarte de que esta permanezca protegida todo el año, aquí te recomendamos algunos de los mejores protectores solares faciales del mercado.

Cremas con una protección de amplio espectro, con SPF50 y fáciles de aplicar en el rostro, con una rápida absorción, también indicados para pieles sensibles o incluso con tendencia acneica, que funcionan realmente y que mantendrán tu cutis a salvo de las radiaciones solares.

  • 1 de 7

    ISDIN Ultra Age Repair Fusion Spf 50+

    Este fotoprotector facial ultraligero de textura ligera y de uso diario, cuenta con triple acción antifotoenvejecimiento, para garantizar que la piel esté protegida frente al daño solar causado por la radiación UVB y UVA. Todo ello, combatiendo el fotoenvejecimiento, el tono, la aspereza de la piel y la destrucción de colágeno, a la vez que repara el daño solar acumulado a nivel celular y revierte los signos visibles del envejecimiento.

    También cuenta con ácido hialurónico, el cual aporta hidratación, y péptico Q10 que se encarga de mejorar el aspecto de la piel del rostro, haciendo que esta luzca más suave y sedosa y con un tono más homogéneo.

  • 2 de 7

    La Roche-Posay Anthelios Crema sin perfume SPF50+

    Esta crema ofrece el cuidado que necesita la piel del rostro sensible, ayudando a evitar los daños de los rayos ultravioletas gracias a su exclusivo filtro Mexoplex. Gracias a su factor de protección solar elevado SPF50+ se refuerza esa barrera contra la radiación UVA, evitando el daño de la piel a consecuencia de la sobreexposición solar. Además, incorpora agua termal de La Roche-Posay con efectos antioxidantes y calmantes. Todo a través de una fórmula sin parabenos, no comedogénica y sin perfume, recomendada tanto para pieles sensibles como con tendencia acneica.

  • 3 de 7

    Heliocare 360 Gel Oil Free SPF50

    Este protector solar en textura de gel está indicado para pieles grasas y acneicas. Está formulado con filtros específicos y activos reparadores antioxidantes que protegen de las cuatro radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo) que se encargan de reparar el daño solar. También cuenta con un complejo matificante y seborregulador, indicado para piel grasa o acneica. Todo con un acabado de piel suave y lisa, mate y sin brillos, además de una fórmula libre de aceites y no comedogénica.

  • 4 de 7

    Capital Soleil UV Age Water Fluid SPF50+

    Este fotoprotector diario de rostro proporciona una protección muy alta frente a los rayos UVB y UVA para prevenir los signos del fotoenvejecimiento facial como manchas y arrugas. También cuenta con eficacia antipolución. Está fabricado con una textura water fluid ultraligera de rápida absorción que proporciona un acabado invisible mate sin trazas blancas. Todo a través de una fórmula hipoalergénica con agua Vichy, que refuerza la barrera cutánea y fortalece las defensas naturales de la piel.

  • 5 de 7

    Clarins Stick Solaire Invisible SPF50

    Este stick protector de protección muy alta posee numerosas ventajas. Una de ellas es su formato bolsillo, el cual permite llevarlo y guardarlo fácilmente cuando sales de paseo. También deja una sensación de ‘piel desnuda’ con un acabado agradable e invisible, protegiendo las zonas del rostro más sensibles. El contorno de los ojos, los pómulos, las orejas, la nariz…

  • 6 de 7

    Clinique Protector diario Superdefense City Block

    Este protector solar y facial diario garantiza luminosidad instantánea antifatiga, previniendo los signos de la edad. Un protector solar revitalizante de uso diario que podrás aplicar en cualquier momento y que actúa durante todo el día para defender la piel y mantenerla revitalizada. Su fórmula es ligera, no pesa en la piel, se absorbe al instante y no contiene aceites.

  • 7 de 7

    Avène Cleanance Solar SPF50+

    Esta crema protectora solar está indicada para las pieles grasas con imperfecciones. Un nuevo filtro solar patentado para una protección óptima y más respetuosa con el medio ambiente. Cuenta con monolaurina, un activo regulador que permite una reducción significativa de los granitos y que ayuda a prevenir la aparición de marcas debidas a la exposición solar. En cuanto a su acabado, este es casi imperceptible, sin brillos y sirve como una excelente base de maquillaje, todo ello sumado a su resistencia al agua.

Alba Llano