¿Cuáles son las mejores proteínas para las mujeres deportistas?

¿Cuáles son las mejores proteínas para las mujeres deportistas?

Salud y Bienestar

¿Cuáles son las mejores proteínas para las mujeres deportistas?

 Te desvelamos cuáles son los mejores suplementos de proteínas para mujeres deportistas.

12 mayo, 2022 02:31

Noticias relacionadas

Son varios los estudios que demuestran que las mujeres suelen ingerir una menor cantidad de proteínas de la que deberían y ¿sabías que precisamente esta carencia se hace aún más evidente en las mujeres deportistas?

Es precisamente esa falta de consumo de proteínas la que, no solo afecta directamente al desarrollo muscular de la mujer sea deportista o no, sino también a su rendimiento.

Y es que para cualquier deportista las proteínas son un esencial también para la recuperación del músculo tras la práctica deportiva y para evitar el sobreentrenamiento con agotamiento físico crónico.

Se podría decir que las proteínas son las encargadas, por lo tanto, de la creación y recuperación de los tejidos, de la síntesis de hormonas y de enzimas y de otras moléculas de nuestro cuerpo.

Y si aún después de leer esto te preguntas si existe algún tipo concreto de proteína especial para la mujer, la respuesta es que no. La única diferencia, es que en el caso de la mujer, este es un nutriente especialmente importante para su cuerpo.

Alimentos con proteínas

Las proteínas pueden encontrarse en diferentes alimentos de origen animal y vegetal de alto valor biológico como la carne, el pescado, el huevo o la leche y de bajo valor biológico como las legumbres, los cereales, los frutos secos…

Pero lo cierto es que muchas veces, incluso incluyéndolos diariamente en la dieta, estos no completan la ingesta de proteínas suficientes que necesita nuestro cuerpo.

Es en estos casos cuando la ingesta de proteínas a través de suplementos se convierte en una gran alternativa para complementar la dieta, pero siempre a través de unas proteínas en polvo de calidad, consumiéndolas en la cantidad recomendada y preferiblemente antes, durante o después del ejercicio físico.

Pero la realidad, es que actualmente las opciones disponibles en el mercado son muchas y muy variadas, precisamente por ello esta vez vamos a recomendarte algunas de las mejores opciones.

Los mejores suplementos

Suplementos de proteínas.

Suplementos de proteínas.

Impact Whey Protein.

Esta proteína de lactosuero en polvo contiene todos los aminoácidos esenciales y ha sido desarrollada especialmente para ofrecer una dosis de proteína sin hidratos de carbono innecesarios. También incluye glutamina extra, presente en la proteína de forma natural, que ayuda a crear y reparar el músculo.

Clear Whey Isolate.

Este suero aislado transparente ultrafiltrado es una alternativa perfecta para aquellas que estén buscando una alternativa más ligera y fresca para el buen tiempo y alejada de los típicos batidos de proteínas tradicionales y más cercana a un zumo con sabor afrutado. Cada ración contiene 20 g de proteína perfecta para el crecimiento y mantenimiento de la masa muscular.

Proteína de Colágeno.

Esta mezcla está hecha con péptidos de colágeno purificados para ofrecer un delicioso batido con al menos un contenido del 90% de proteína, para ayudarte a satisfacer tu ingesta diaria sin grasas ni hidratos de carbono innecesarios.

Proteína vegetal de Weider.

Esta es la mejor opción si lo que buscas es incluir en tu alimentación una proteína vegana de la mejor calidad y con un delicioso sabor. La proteína de guisante, gracias a su excelente composición de aminoácidos es la mejor proteína vegetal que puedes utilizar, ofreciendo un valor nutritivo equiparable a la proteína de suero.

La proteína principal de Vegan Protein es aislado de guisante (Pisane C9), la cual se ha enriquecido con proteína de arroz, obteniendo una proteína de alto valor biológico y fácil digestión

Proteína whey de Foodspring.

Esta proteína de las más alta calidad destaca principalmente por tener el menor número de ingredientes posibles, todos ellos de calidad. Y es que cuenta con certificado NZMP y es producida exclusivamente con leche procedente de vacas que pastan al aire libre en Nueva Zelanda.

Está filtrada, procesada en frío y es rica en BCAA y EAA. Contiene un 69% de proteína de suero de leche y contiene 30% de aislado de proteína de suero de leche, la forma más pura de suero de leche y que es baja en carbohidratos, azúcares y grasas.